Federal A | Unión de Sunchales

Dio el gran golpe

El Verde le ganó 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta y accedió a las semifinales del Federal A. Los goles fueron convertidos por Nicolás Vitarelli Góngora y Leonardo Moino.

Publicada: 24/11/2015 13:05:20

Lecturas: 704

Unión de Sunchales no había podido en el partido de ida, pero esta vez sacó chapa de local y derrotó al equipo salteño por 2-0 para lograr el pasaje a las semifinales del Federal A, en donde le tocará enfrentar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

La visita supo aprovechar las distracciones del equipo local para lastimar en los momentos justos. A los 13 minutos Diego López se filtró por el sector derecho y envó un centro para la llegada de Nicolás Vitarelli Góngora, que solo debió empujarla para abrir el marcador.

Si bien la visita intentó por todos los medios, no logró estar cerca de emparejar las acciones debido a las imprecisiones en ofensiva. Y en la etapa complementaria llegó la segunda conquista que le dio la alegría al Verde: Leonardo Moino entró por la izquierda de la defensa para aprovechar un centro y decretar el 2-0.

El segundo tanto fue un mazazo para Gimnasia, que intentó sacarle jugo a los espacios pero se encontró con una sólida defensa de Unión. De este modo, el elenco de Sunchales venció 2-0 al conjunto salteño, dio el gran golpe y lo eliminó del Federal A.

Ahora el elenco de Adrián Tosetto jugará las semifinales ante Defensores de Villa Ramallo con la intención de cosechar el objetivo de lograr un ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Síntesis:

UNION (SUNCHALES) (2): Emmanuel Viotti, Leonardo Moino, Gabriel Ruiz, Miguel Yuste, Manuel Morello, Franco Calamari, Santiago Autino, Diego López, Patricio Escott, Nicolás Vitarelli Góngora, Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) (0): Darío Sand, Facundo Vega, Mauricio Ocaño, Federico Rodríguez, Elias Bazzi, Franco Flores, Leandro Navarro, Ezequiel Saavedra, Pablo Motta, Diego Nuñez, Hugo Prieto. DT: José Maria Bianco.

GOLES: 13' Nicolas Vitarelli Gongora (UNI), 46' Leonardo Moino (UNI)

RBITRO: Francisco Acosta (Santiago del Estero)

CANCHA: UNION (SUNCHALES)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas