Federal C | UNIÓN Y CULTURA DE MURPHY (STA. FE)

“De Mauricio hay mucho que estudiar”

Claudio Pochettino, DT de Unión y Cultura de Murphy y además, primo de Mauricio, entrenador de Tottenham, no ocultó su orgullo y admiración por él y su trabajo en Inglaterra.

Publicada: 20/02/2018 13:12:42

Lecturas: 2214

El apellido Pochettino es más que conocido en el ambiente del fútbol. A nivel internacional, por Mauricio, DT del Tottenham inglés, y a nivel local, en Murphy, un pueblo en la Provincia de Santa Fe, por Claudio, su primo, quien dirige Unión y Cultura en el Federal C.

"Veo bastante al Tottenham, por supuesto que siempre se saca lo mejor de los mejores equipos, y del de Mauricio hay mucho para estudiar y aprender", adelantó Claudio en exclusiva con Sólo Ascenso .

Además, agregó: "Es un equipo muy práctico con jugadores muy decisivos en su mejor nivel, Harry Kane por ejemplo", y haciendo un paralelismo con su equipo, opinó: "Nosotros trabajamos mucho sobre posesión de balón buscando momento y lugar de ataque. Para la competencia que afrontamos tenemos juveniles de gran potencial con la combinación de refuerzos de jerarquía".

Sobre su primo Mauricio, aseveró que siente "un orgullo inmenso" al verlo dirigir en una de las mejores ligas del mundo como lo es la Premier League: "Además del parentezco, por ser de pueblo donde nacimos y que haya vestido la camiseta del club", contó.

Sobre su relación con el actual DT de los Spurs, recordó: "Cuando éramos jugadores nos hemos encontrado en el club y chateado por redes sociales, luego cuando él comenzó a ser entrenador, le dedicó tiempo completo, entonces cuesta mucho más relacionarnos. El nexo está con Javier, su hermano, que trabaja conmigo".

Claudio tiene intenciones de conocer Europa y de paso aprovechar para seguir formándose como DT: "Si pudiera ver algún entrenamiento para seguir creciendo sería de Guardiola, y ni hablar de Mauricio. Creo que todos podemos ejecutar los trabajos e campo adaptándolos de acuerdo a las necesidades de cada plantel", manifestó.

En lo futbolístico, su equipo está haciendo una muy buena campaña en el Federal C, y el entrenador se mostró conforme: "Llegamos al rendimiento esperado tanto en lo individual como lo grupal, con mucha posesión de balón y contundencia ofensiva. Estamos convencidos de que vamos a clasificar y nos preparamos para pelear el ascenso", expresó.

El último fin de semana, Unión enfrentó a Central Argentino de Venado Tuerto y lo vencía por 5-2, cuando el arquero rival acusó un golpe de un proyectil y debió suspenderse el encuentro. Pochettino fue escéptico al respecto: "Fue una viveza criolla donde no hubo ninguna agresión. La superioridad estaba plasmada en el resultado".

Por último y ya despegándose de lo netamente futbolístico, Claudio contó cuál es su sueño: "Hacer una buena carrera en el profesionalismo. Estudio y me capacito para esperar el momento oportuno". Agradeció a Marcelo Geralnik y Quique Cesana por darle el lugar para actualizarse y capacitarse, y no dudó en pensar en grande: "Si Mauricio (Pochettino) me llama, a su disposición estaré", cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas