Federal C | U.S.M.A. (CDRO. RIVADAVIA)

“El punto alto fue la unión del grupo”

Fernando Calculef, goleador indiscutido en el ascenso del Patricio, se mostró muy feliz por el título obtenido y contó cuáles fueron las claves para lograr llevarse el trofeo.

Publicada: 16/04/2018 13:05:18

Lecturas: 1365

La alegría todavía dura en Comodoro Rivadavia. Es que USMA venció a Hispano Americano y se convirtió en uno de los campeones del Torneo Federal C, ganándose el derecho de disputar el Torneo Regional Amateur 2019.

Quien expresó sus sensaciones fue el goleador del equipo, Fernando Calculef, en exclusiva con Sólo Ascenso : "Fue todo muy lindo. Las sensaciones fueron muchas. El trabajo día a día, el esfuerzo de cada jugador para venir a entrenar, dejar a la familia, ver a mucha gente llorando. Fue algo histórico para el hincha", contó.

"El punto alto fue la unión y la humildad del grupo", opinó, y agregó: "Eso nos llevó a conseguir el título. Nos sentimos importantes todos, desde el jugador número uno hasta el 32", y destacó la preparación física a lo largo de la temporada: "Somos un equipo golpeador que sale muy rápido de contra, tenemos jugadores muy veloces y eso nos favoreció".

Calculef fue el goleador de USMA en el torneo, y a la hora de ser consultado al respecto, se acordó de sus compañeros: "Esto no sería posible sin los 10 animales que tengo atrás. Ayer fue una tarde soñada, hicimos muchas cosas para obtener el título". El delantero marcó un doblete en la goleada ante Hispano.

En relación a la reforma de los torneos federales, Calculef admitió: "Sabíamos desde un principio que iban a sacar el Federal C", pero afirmó: "No nos importó, estábamos convencidos de que lo podíamos ganar. Con esfuerzo, sacrificio y mucha humildad íbamos a llegar muy lejos".

Por último, habló de su futuro y le dejó un mensaje a la gente: "Me quedan dos meses en el club, seguiremos entrenando y enfocándonos en la Liga Local, el 31 de julio vuelvo a Diadema", contó, y cerró: "A la gente agradecerle por todo el apoyo que nos brindaron. Ojalá que se acerquen al club a ayudar. Es un club chico, de barrio, es todo a pulmón por cuatro o cinco personas de la comisión. Quedó demostrado que para llegar a la cima no hace falta ser un club grande".

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas