U.S.M.A. (CDRO. RIVADAVIA)

16.04.18 13:05

Exclusiva

“El punto alto fue la unión del grupo”

Fernando Calculef, goleador indiscutido en el ascenso del Patricio, se mostró muy feliz por el título obtenido y contó cuáles fueron las claves para lograr llevarse el trofeo.

La alegría todavía dura en Comodoro Rivadavia. Es que USMA venció a Hispano Americano y se convirtió en uno de los campeones del Torneo Federal C, ganándose el derecho de disputar el Torneo Regional Amateur 2019.

Quien expresó sus sensaciones fue el goleador del equipo, Fernando Calculef, en exclusiva con Sólo Ascenso : "Fue todo muy lindo. Las sensaciones fueron muchas. El trabajo día a día, el esfuerzo de cada jugador para venir a entrenar, dejar a la familia, ver a mucha gente llorando. Fue algo histórico para el hincha", contó.

"El punto alto fue la unión y la humildad del grupo", opinó, y agregó: "Eso nos llevó a conseguir el título. Nos sentimos importantes todos, desde el jugador número uno hasta el 32", y destacó la preparación física a lo largo de la temporada: "Somos un equipo golpeador que sale muy rápido de contra, tenemos jugadores muy veloces y eso nos favoreció".

Calculef fue el goleador de USMA en el torneo, y a la hora de ser consultado al respecto, se acordó de sus compañeros: "Esto no sería posible sin los 10 animales que tengo atrás. Ayer fue una tarde soñada, hicimos muchas cosas para obtener el título". El delantero marcó un doblete en la goleada ante Hispano.

En relación a la reforma de los torneos federales, Calculef admitió: "Sabíamos desde un principio que iban a sacar el Federal C", pero afirmó: "No nos importó, estábamos convencidos de que lo podíamos ganar. Con esfuerzo, sacrificio y mucha humildad íbamos a llegar muy lejos".

Por último, habló de su futuro y le dejó un mensaje a la gente: "Me quedan dos meses en el club, seguiremos entrenando y enfocándonos en la Liga Local, el 31 de julio vuelvo a Diadema", contó, y cerró: "A la gente agradecerle por todo el apoyo que nos brindaron. Ojalá que se acerquen al club a ayudar. Es un club chico, de barrio, es todo a pulmón por cuatro o cinco personas de la comisión. Quedó demostrado que para llegar a la cima no hace falta ser un club grande".

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

FUNDACIÓN AMIGOS (MZA.)

“Mantuvimos siempre una idea”

Juan Pablo Gobetto, autor del gol del campeonato en FADEP no ocultó su felicidad tras obtener el título y destacó las principales cualidades del equipo para lograr el ascenso.

VILLA SAN ANTONIO (SALTA)

“No estuvimos finos”

Una de las figuras de la Villa, Pablo González de Pauli, charló son Sólo Ascenso y se mostró disconforme con el partido de ida que hizo su equipo, pero mantiene la confianza.

MITRE (POSADAS)

“Iremos con todo a buscarlo”

Pablo Stupiski, autor del gol del Auriazul en la primera final ante Estudiantes de Resistencia, expresó sus sensaciones agridulces luego del empate, pero confía en el grupo.

ESTUDIANTES (OLAVARRÍA)

“Fuimos de menor a mayor”

El volante del Bataraz, Maximiliano Gorgerino (foto), dialogó con Solo Ascenso y ya piensa en el desquite ante el Fortín: “Nos jugamos quedar en la historia del club”.

ATLÉTICO MIRAMAR (BS. AS.)

“Estamos en la historia y vamos por más”

Ezequiel Petti (foto), atacante de Atlético Miramar, charló con Solo Ascenso y ya palpita el desquite ante Huracán de Saladillo. “Daremos pelea hasta el final”, advirtió.

EL FORTIN (OLAVARRÍA)

“Se me cruzaron muchas cosas”

Emiliano Piecenti, jugador del elenco de Olavarría, expresó sus sensaciones luego de haber anotado el único gol del encuentro en la ida de la final ante Estudiantes.

notasanteriores

Goleó y es campeón

El Patricio, de enorme campaña en el Torneo Federal C, aplastó a Hispano Americano de Río Gallegos como local y consiguió el ascenso al Torneo Regional Amateur 2019.

Por la gloria

El Patricio, que se impuso en la ida ante Hispano Americano, buscará definir la serie como local, donde sabe hacerse fuerte, y obtener el ascenso al Torneo Regional Amateur.

A un paso del sueño

El Patricio sigue con su andar victorioso y esta vez se impuso a Hispano Americano de Río Gallegos como visitante y quedó muy cerca de obtener el ansiado ascenso.

Demoledor

El Patricio sigue soñando despierto y esta vez volvió a golear a Deportivo Sarmiento como local para cerrar un global de 8-1 y estar en la final del Torneo Federal C.

másleídas

Lo mas leído de la semana