Regional Amateur | VIALE F.B.C. (ENTRE RIOS)

En busca de la hazaña

El elenco entrerriano jugará un partido histórico ante San Lorenzo por Copa Argentina. "Los jugadores pidieron permiso en sus trabajos para poder viajar", dijo el Presidente.

Publicada: 19/05/2015 23:11:22

Lecturas: 1951

De contratos millonarios no saben. De hoteles, estadios y concentraciones lujosas tampoco. Viale FBC es la contracara de todo eso. La humildad del equipo que milita en el Federal B se enfrentará al gran poderío de un equipo grande de Primera División.

Porque el partido más importante en la historia de la V se dará este miércoles a las 21 en el estadio Antonio Romero de Formosa. Allí, el elenco de Entre Ríos enfrentará a San Lorenzo en lo que serán los 32avos de final de la Copa Argentina.

"Esto es un desafío para todos, los futbolistas son todos empleados. El arquero trabaja en el registro automotor, uno de los defensores era mozo y ahora está en una planta avícola, el lateral izquierdo reparte pizzas y uno de los volantes es profesor de educación física. Además, nuestro capitán es encargado de una estación de servicio", declaró el Presidente Lisandro María en diálogo con Deportivo Télam. Y agregó: "Es un hecho histórico. Todos los jugadores pidieron permiso en sus trabajos para poder viajar, se vienen preparando desde febrero para este encuentro".

El mandamás de Viale FBC, quien es el encargado de la organización de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, aseguró que la poca cantidad de socios que tiene el club (cerca de 500) hacen que la situación económica de la V sea complicada. "No nos alcanza ni para pagar la luz, pero tenemos financiamiento desde el polo gastronómico". Y siguió: "Si le ganamos al campeón de América, la plata del premio será toda para los jugadores y el cuerpo técnico".

De todas maneras, en el conjunto entrerriano sobra confianza para el encuentro de este miércoles ante el último campeón de América. Y Raúl Dipangracio, DT de Viale Football Club, ya tiene definido el equipo que saldrá a la cancha en Formosa. Ellos son: Lucas Rodríguez; Brian Nickel, Franco Gieco, Martin Anaya, Nelson Alegre; Sergio Simón, Nicolás Toniollo, José Quiroz; Pablo Rodríguez; Juan Lazaneo y Joel Alzugaray.

Mientras que Edgardo Bauza, DT de San Lorenzo, meterá en cancha a: Leonardo Franco; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Tomás Cardona, Ramiro Arias; Enzo Kalinski, Franco Mussis; Gonzalo Verón, Pablo Barrientos; Ezequiel Ávila y Alan Ruiz.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas