Regional Amateur | VIALE F.B.C. (ENTRE RIOS)

Hizo la heroica

La V dejó sin Copa Argentina a Gimnasia de Concepción del Uruguay en condición de visitante tras vencerlo por 1 a 0 con gol de Torniollo. Se clasificó a la próxima ronda.

Publicada: 05/12/2014 17:04:53

Lecturas: 2013

Siempre existe y la historia se vuelve a repetir, en la que el equipo de la categoría superior pierde ante el de la inferior, y esta no fue la excepción porque Viale Foot Ball Club, que participa en el Federal B, venció 1 a 0 a Gimnasia del Concepción del Uruguay en condición de visitante y logró clasificar a la próxima instancia de la Copa Argentina.

Si bien el triunfo no fue ante el plantel profesional, quienes no se entrenan en reclamos a una deuda, superaron al equipo campeón de la liga local. En un partido sin mayores jugadas de peligro, la V pudo capitalizar una de las pocas chances con las que contó para convertir; a los 35 del primer tiempo, Torniollo capturó el balón al borde del área, tras una buena jugada de Ledesma, y de zurda dejó sin reacción a D’Angelo.

Pero antes la visita había sufrido las arremetidas de Monge y Rodríguez para el Lobo, más otra situación de Suárez, pero ninguno pudo incomodar al arquero Rodríguez. En el complemento ambos equipos se prestaron la pelota, y así ninguno inquietó ni generó jugadas de riesgo, aunque el conjunto dirigido por Dipangracio puedo haber aumentado las diferencias, luego de que Claro desperdiciara una chance de gol.

También pudo haberlo empatado, si no fuera por Arrigo, quien salvó a su equipo tras un remate de Lazaneo. Con esta victoria, Viale consiguió el pase a la próxima ronda de la competencia, y dejó a Gimnasia, que ya estaba sin torneo, sin Copa Argentina. Ahora a festejar hasta febrero, cuando se reanude la Copa.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (0): Franco D’ Angelo; Maximiliano Suárez, Kevin Miró, Emiliano Lazza y Nicolás Musico; Matías Chiappella, Emanuel Piñón, Juan Arrigo y Juan Manuel Rodríguez; Francisco Leonetti y Juan Cruz Monge. DT: Martín Pinilla.

VIALE (1): Lucas Rodríguez; José Quiroz, Brian Nickel, Franco Gieco y Nelson Alegre; Lautaro Ledesma, Nicolás Toniollo, Lucas Catinot y Sergio Simón; Hernán Claro y Juan Lazaneo. DT: Raúl Dipangracio.

GOLES: 35’ Toniollo (VIA).

ÁRBITRO: José Sandoval

ESTADIO: Gimnasia (CDU)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas