Promocional Amateur | Victoriano Arenas

De periodista a DT campeón

La particular historia de Sergio Geldstein, el entrenador del ascendido Victoriano Arenas. Pasó de informar sobre la D a dirigirla y poco después logró el máximo objetivo.

Publicada: 17/04/2018 12:06:44

Lecturas: 4379

El ascenso argentino está lleno de historias. No es ninguna novedad. Desde anécdotas personales hasta historias de vida que reflejan, por ejemplo, cómo es el día a día de un futbolista que en las últimas categorías debe jugar y subsistir con un trabajo paralelo para llegar a fin de mes.

Pero la carrera del reciente DT campeón en Victoriano Arenas, es una de las más particluares. Con un perfil extremadamente bajo, Sergio Geldstein se hizo un lugar en el fútbol local a fuerza de perseverancia y conocimiento. Claro, no necesita una exposición demasiado grande, sobre todo teniendo como ayudante de campo a Luis Ventura, quien se encarga de asignarle a sus andadas mayor visibilidad, sobre todo en medios periodísticos que habitualmente no hablan de fútbol, y mucho menos del ascenso.

Como periodista deportivo, Sergio Geldstein hizo de todo y en todos lados. Desde lo más resonante, como participar del programa público Fútbol Para Todos, hasta cubrir, in situ, a la última de las categorías del ascenso. Y quizás nunca se hubiese imaginado que todas sus horas depositadas en lo más bajo del fútbol argentino iban a ser las que más satisfacciones le iban a dar a largo plazo.

Años enteros, incluso feriados y en fiestas tradicionales como la Navidad y el año nuevo, se encargó de recopilar información relacionada a los mercados de pases, durante su largo paso como productor periodístico de Solo Ascenso. Hasta que un día lo invitaron a cruzar la línea de cal y su honestidad lo obligó a dejar de ejercer como comunicador, para no estar de los dos lados del mostrador.

Su primera experiencia fue en Centro Español, donde el por entonces entrenador Ramiro Miguez lo convocó para que sea ayudante de campo. Desde allí inició un largo pero rápido camino, teniendo en cuenta que luego pasó por Deportivo Laferrere, Claypole y El Porvenir, donde, incluso, fue entrenador del equipo de Futsal Femenino.

Hasta que llegó Victoriano Arenas y fue algo más que un director técnico. Su trabajo en el club incluyó hasta pintar y refaccionar la tribuna del estadio Saturnino Moure, para que la gente que fuera a ver a sus dirigidos pueda encontrarse con mayores comodidades.

Al CAVA primero lo salvó de la desafiliación. Cuando agarró, el equipo venía de campañas que lo dejaban bien cerca de la zona baja de los promedios y el primer objetivo fue engrosar las estadísticas para no tener más años de sufrimiento. Pero el trabajo dio sus frutos y el Campeonato 2017/2018 lo encontró peleando arriba desde el comienzo.

"Por ahora, me considero mejor periodista que entrenador. Como DT tengo cosas que mejorar con el paso del tiempo y la experiencia. Pienso que en un futuro puedo superar lo hecho como cronista", había asegurado Geldstein hace unos meses en una entrevista.

Los de Valentín Alsina lograron estadísticas indiscutibles. De hecho, lograron coronarse faltando tres fechas para que finalice la temporada, y el equipo volverá a la Primera C luego de 25 años en la quinta división. Merecido premio para un club que hizo las cosas bien y que en el banco de suplentes tuvo a un especialista en la materia, que primero estudió todo para informar a la gente y que luego lo aplicó desde el banco para darle una alegría a una parte de ese mismo público.

Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas