VICTORIANO ARENAS

14.02.18 20:17

No cede

El CAVA logró imponerse como local por 2-1 ante Centro Español y recuperó el liderazgo en soledad, luego de que General Lamadrid y Argentino de Merlo lo hayan alcanzado.

+ Ficha del Partido

El plantel de Victoriano Arenas tuvo que recibir este martes por la tarde la visita de Centro Español en el marco de la 17º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Jonathan de Otto, en busca de una nueva victoria.

Los dirigidos técnicamente por Sergio Geldstein venían de superar a Real Pilar en el primer partido oficial del año y tenían el duro compromiso de tener que defender la cima al disputar uno de los últimos partidos de la jornada.

Es que tanto Argentino de Merlo como General Lamadrid había jugado antes y ambos habían ganado, por lo que habían alcanzado la línea de 33 puntos del CAVA. Si quería seguir como líder en soledad, el local debía empatar o ganar para estirar a tres la diferencia de puntos con sus perseguidores.

Y los de Valentín Alsina se pusieron el traje de candidatos, logrando el éxito. Tan solo iban 13 minutos de juego cuando Milton Castagna apareció para abrir el marcador y poner tempranamente en ventaja al local.

En la etapa complementaria se repitió la fórmula: un gol cerca del comienzo le permitió aumentar la diferencia al CAVA, esta vez desde los pies de Ignacio Acosta. A partir de allí Arenas supo jugar con la desesperación de su rival, que llegaría al descuento cuando el partido ya estaba prácticamente cerrado. Hugo Ortega faltando 2' para que se cumpla el tiempo reglamentario puso el 2-1 final.

Antes de que el árbitro pite el final del encuentro hubo tiempo para la expulsión de Acosta, por lo que Geldstein deberá encontrarle un reemplazante de cara a lo que será el partido de la fecha 18, en la que deberá visitar a Atlas en General Rodríguez.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CTRAL. BALLESTER

“Nosotros siempre dejamos todo”

Así lo afirmó Santiago Correa (foto), tras la eliminación del Canalla del Reducido. El defensor cargó contra el arbitraje por el resultado negativo ante Argentino de Merlo.

CLAYPOLE

Empezó la limpieza

El Tambero finalmente se quedará en la Primera D, y pensando en la próxima temporada, ya empezó el éxodo: seis jugadores de renombre no serán tenidos en cuenta en el plantel.

LUGANO

A pensar en lo que viene

El Naranja culminó un campeonato donde alternó buenas con malas. Ahora deberá diagramar la próxima temporada. En los próximos días se definirá el futuro del DT.

REAL PILAR FC

“Hay Real Pilar para rato”

Dylan Glaby, mediocampista del Monarca, dialogó con Solo Ascenso y expresó su conformidad luego de la salvación. “El balance es positivo”, remarcó.

ARGENTINO DE MERLO

La Academia a semis

Argentino de Merlo superó 3-2 a Central Ballester en un partido con todos los condimentos, y se metió en las semifinales del Reducido. Maldonado y Águila marcaron los goles.

JUVENTUD UNIDA

Se terminó el sueño

El Lobo Rojo fue superado en su visita a Lamadrid y cayó derrotado por 2-0. De este modo, el equipo de Moramarco quedó eliminado del Reducido en cuartos de final.

notasanteriores

“Vamos a quedar en la historia del club”

Cristian Medina, volante de Victoriano, manifestó que sería muy importante lograr los tres puntos ante Argentino de Rosario para llegar motivado al choque de Copa Argentina.

De periodista a DT campeón

La particular historia de Sergio Geldstein, el entrenador del ascendido Victoriano Arenas. Pasó de informar sobre la D a dirigirla y poco después logró el máximo objetivo.

Victoriano Campeón

El equipo de Valentín Alsina superó 2-0 a General Lamadrid en Villa Devoto y consiguió el título y el ascenso faltando tres fechas para que termine la temporada de la D.

másleídas

Lo mas leído de la semana