Promocional Amateur | Victoriano Arenas

Quedó a un paso

El CAVA quedó eliminado de la Semifinal del Reducido al caer por 2-0 ante Atlas, con goles de Godoy y Gauna para el local. Los de Valentín Alsina terminaron con diez hombres.

Publicada: 27/06/2017 16:36:58

Lecturas: 1722

Sólo le falto un pasito al equipo de Sergio Geldstein para meterse en la Final del Reducido, a la cual no llega desde el 2003, cuando fue Subcampeón de Sacachispas. Victoriano viajó al Puga con las esperanzas de clasificar y pelear el ascenso, pero se topó contra un durísimo Atlas que, en dos contraataques, marcó la ventaja y se quedó con el pase a la Final.

El primer tiempo arrancó con CAVA dominando las acciones y tuvo en los pies de Baki la apertura del marcador, aunque su remate se fue apenas desviado. Minutos más tarde, con un Gnochi en un gran nivel, los de General Rodríguez se pusieron en ventaja gracias al gol de Joel Godoy.

El equipo de Alsina reaccionó y tuvo cuatro situaciones claras para marcar el empate. Primero, con Leonel Parraguez, cuyo remate se fue muy cerca del palo defendido por De Rosa. Más tarde, el arquero le sacó un mano a mano espectacular a Abdul Baki Mohammed. La última estuvo en los pies de Echegaray, pero su disparo pasó muy cerca. Le faltó puntería a Victoriano en la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, tras un pelotazo de De Rosa, Julio Gauna definió por encima de la humanidad de Leandro Romero y concretó el 2-0 final, que coloca a Atlas en una nueva final de Reducido. Tras el gol de Gauna, Victoriano entró en desesperación y no pudo quebrantar la sólida defensa local.

Cerca de los 30 minutos fue expulsado Boleggi por doble amonestación y todo se hizo más cuesta arriba. El local también terminó con diez por la roja a Ferrario. El árbitro, Gonzalo Beloso, marcó el final y el público local explotó porque Atlas está otra vez peleando por ascender a la C por primera vez en su historia.

Un gran campeonato ha hecho Victoriano, que se había preparado, a priori, para sumar y escaparle al fantasma de la desafiliación, del cual se olvidó rápidamente y empezó a pelear de lleno por un lugar en el Reducido. Tuvo jugadores como Smith, Venturini, Romero, Liparotti, Medina, Baki, con grandes rendimientos durante toda la temporada.

Quizás CAVA fue el equipo que mejor trató la pelota en todo el campeonato, que tiene a Atlas en la Final y enfrentará en esa instancia a Leandro N. Alem, que dejó en el camino hace instantes a Juventud Unida.

Federico Tolosa

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas