Promocional Amateur | Victoriano Arenas

Triunfazo

Con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Blanco, Victoriano le ganó 2-1 a Argentino de Rosario con goles de Luciano Venturini (foto) y Sergio Liparoti.

Publicada: 24/09/2016 22:29:10

Lecturas: 1027

Gran victoria consiguió el CAVA como local. Dando vuelta un partido que, a postre, parecía imposible porque ni bien arrancado el partido, gracias a su goleador Tedesco, Argentino se puso arriba en el marcador tras un descuido de la defensa.

A partir de allí, Arenas siempre fue más que su rival, atacando por la izquierda con Tula, con López y con Cristian Bruno, quien tuvo el empate, pero su zurdazo pegó en la parte externa de la red. Más tarde, quizás la más clara del primer tiempo, fue la que tuvo Nahuel Gómez, prácticamente abajo del arco, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

A pesar de que Victoriano era muy superior, Argentino de Rosario tuvo en la cabeza de Andrada el 2-0, pero las manos salvadoras de Romero enviaron la pelota al tiro de esquina. Los de Alsina siguieron buscando el empate, pero, esta vez, se lo perdía Baki Mohammed, tras un centro de Tula. Bruno tuvo otra con un cabezazo desviado.

Cerca del final, por un codazo a Fabrizio, Nicolás Blanco se fue expulsado, dejando a con uno menos a Victoriano, que se defendió con línea de tres durante gran parte del primer tiempo hasta el ingreso de Oscar Fernández.

Ni bien arrancado el complemento, en el primer centro Luciano Venturini, de cabeza, marcó el gol del empate para Arenas, tras un centro perfecto de Baki, de gran partido. Luego, el cotejo se trabó, se hizo muy duro en la mitad de la cancha, muy luchado, donde Victoriano sacó ventaja. Una pelota recuperada por Gómez, de buen segundo tiempo, le cayó a Bali que habilitó al recién ingresado Liparotti, quien definió a un costado del arquero Lucas Rodríguez para darle la primera victoria al conjunto de Sergio Geldstein.

Cerca del final, el árbitro De Oto le anuló un gol a la visita por posición adelantada, lo que hubiera sido el empate para Rosario que, con esta derrota, no pudo alcanzar la punta ya que sigue a dos unidades de Ituzaingo.

Cuando el árbitro marcó el final, el público que se acercó a La Isla estalló de alegría porque el CAVA ganó por primera vez en el torneo y ahora trepa al sexto lugar, en zona de Reducido.


Federico Tolosa

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas