Primera Nacional | Villa Dálmine

Con luz verde

El conjunto de Campana le ganó 2-0 a Sarmiento de Junín con goles de Ramiro López y Renso Pérez. Así, alcanzó seis puntos sobre nueve y se consolida como equipo.

Publicada: 30/09/2017 01:36:18

Lecturas: 2338

La derrota ante Quilmes había dejado un mal trago, pero Villa Dálmine se repuso ante el verde de Junín, que sin dudas será uno de los animadores del torneo. El trámite arrancó complicado para los de Campana, que a pocos minutos del inicio podrían haber recibido el primero pero Perafán se lució y sacó dos pelotas tremendas para ahogar el grito de la visita.

Le costó 25 minutos al conjunto de Felipe de La Riva acomodarse para llevar algo de peligro. Primero un remate de Renso Pérez obligó a Vicentini a revolcarse, y a los 26 un centro de Burzio encontró a Ramiro López en el punto penal, que con un remate bajo entre las piernas del arquero anotó el primer gol. En cambio, la visita siguió atacando sin la claridad de los primeros minutos. Pablo Burzio pudo marcar el segundo pero se demoró y el primer tiempo se fue con la ventaja mínima para el Viola.

En el complemento Fernando Quiroz metió dos modificaciones (Vivani y Cuevas) y pudo empatarlo al minuto. Cuando parecía que el Verde se le venía encima a Perafán, Renso Pérez sacó un remate de 35 metros que se clavó en el ángulo y quebró el trámite del encuentro. Sarmiento perdió su claridad en el manejo del balón y Dálmine aprovechó los espacios para generar innumerables situaciones que no concretó. Los de Junín intentaron con centros que fueron muy bien controlados por Alarcón y Martinich.

El triunfo vale mucho más que tres puntos desde lo anímico y por la jerarquía del rival. Con una gran actuación colectiva, apoyada en óptimos rendimientos de Martinich, Sapetti, Perafan y Pérez, las seis unidades conseguidas marcan que los de Campana entendieron rápido la idea de su entrenador: solidez defensiva, solidaridad y sacrificio consolidan a Villa Dálmine como un equipo que le dará un dolor de cabeza a más de uno.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas