Primera Nacional | Villa Dálmine

Corazón Violeta

El conjunto de Campana venció 1-0 a All Boys en Floresta con el tanto de Orosco. Los de Bovaglio consiguieron el segundo triunfo consecutivo como fuera del Coliseo.

Publicada: 16/11/2019 23:20:49

Lecturas: 1333

No era un partido más para ninguno de los dos. Dálmine necesitaba ganar para posicionarse más arriba y el Albo sumar de a tres después de seis partidos. Y finalmente se impusieron los de Campana porque consiguieron la ventaja y supieron defenderla.

El primer tiempo fue deslucido, pero la visita aprovechó los errores de All Boys en la salida y con la calidad de Orosco se puso en ventaja. El local no tuvo fútbol para inquietar a Ojeda e intentó con centros que neutralizaron Maciel y Alvacete.

El segundo tiempo fue otra cosa. Los dirigidos por Pepe Romero salieron con todo y obligaron al portero Violeta a esforzarse en un par de ocasiones: cabezazo de Parra a Ojeda, y un disparo de Stefanatto que pasó muy cerca del poste izquierdo.

All Boys dominó el trámite pero se mostró impotente para quebrar la línea de cinco defensores que plantó Bovaglio. Con Benedetti, Callejo y Parra llovieron centros de todos lados sin generar peligro, y de contra Lesman, Arturia y Del Priore pudieron liquidarlo, aunque la falta de puntería le dio suspenso al cotejo.

En conclusión el Viola parece haber aprendido la lección, y con garra y sacrificio cerró un partido complejo que en otro momento le hubiese hecho resignar puntos. Defender también es parte de jugar bien y en los dos últimos juegos no recibió goles. Maciel, Del Priore y Orosco fueron los puntos altos ante un rival desesperado y sin ideas.

Para finalizar, cabe destacar que el conjunto campanense cosecha siete unidades sobre los últimos nueve disputados y el denominador común fue el orden táctico, la frescura de Orosco y la solidez defensiva. En un torneo muy parejo, encuentros como el de este sábado se convierten en batallas, y el Viola lo ganó con el corazón.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas