Primera Nacional | Villa Dálmine

Derrota dolorosa

El Viola perdió 1-0 ante Gimnasia de Jujuy y complicó la clasificación a la Copa Argentina. Lucas Bovaglio sumó noticias negativas con las lesiones de dos jugadores.

Publicada: 24/11/2019 22:12:58

Lecturas: 1054

A Villa Dálmine le salió todo mal. Además de las lesiones de Germán Lesman en la entrada en calor y de Marcos Arturia, Sebastián Zunino expulsó a Gaston Martínez por una falta dudosa. Y como si fuera poco, la gente se enfureció por un golazo de Arturia que el línea, Mauricio Flores, no convalidó por off side.

La primera mitad había sido favorable al local con chispazos de Orosco y Picazzo, pero le faltó claridad en los metros finales. Gimnasia, en cambio, casi no inquietó a Ojeda y los primeros 45´ terminaron en un empate porque el Violeta no supo cómo lastimar.

En el arranque del complemento una distracción en un lateral le permitió a Gonzalo Castillejos convertir el tanto de la victoria. Los de Bovaglio tuvieron tiempo para revertirlo, pero al llegar al área les faltó creatividad ante el conjunto jujeño, que defendió cerca de su valla. La más clara fue un cabezazo de Veliez que se estrelló en el travesaño.

En conclusión la derrota se justifica en la incapacidad de los de Bovaglio para generar sociedades futbolísticas que permitan vulnerar la defensa rival. Orosco jugó muy lejos de la zona de peligro, mientras que Picazzo, Gallardo y Brener no desequilibraron. Sin Arturia, Lesman y Sánchez lastimados, al Viola se le complica generar peligro.

Para finalizar cabe destacar que a una fecha para terminar la primera rueda, los de Campana nunca alcanzaron la regularidad necesaria para pelear arriba.

Mala fortuna y algunos resultados que se le negaron lo dejan en una posición complicada de cara a la próxima fecha, pensando en la clasificación copera. Por eso Lucas Bovaglio se las tendrá que ingeniar para cerrar la primera fase y esperar el receso en busca de rearmar un equipo con variantes.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas