Primera Nacional | Villa Dálmine

Domó al toro

El Viola le ganó 3-1 a Nueva Chicago y volvió a la victoria luego de nueve encuentros. Los goles del elenco campanense fueron obra de Ijiel Protti y Cristian Álvarez.

Publicada: 25/11/2018 23:23:45

Lecturas: 1883

Villa Dálmine se hizo fuerte ante su gente y logró imponerse al puntero de principio a fin con una gran tarea colectiva. Si bien tuvo chances para ampliar el marcador en el primer tiempo, Protti anotó el primero con un cabezazo perfecto pero luego desperdició tres jugadas claras para aumentar.

A los 44 minutos del primer tiempo, Juan Sánchez Sotelo convirtió el empate para Nueva Chicago, que había llegado poco al arco defendido por Juan Dobboletta.

En la segunda mitad el Torito salió un poco más, pero el local pudo imponer su juego de la mano de Federico Jourdan, Cristian Álvarez y Matías Ballini. Luego de una buena jugada colectiva, Ijiel Protti empujó un centro de Alvacete en el segundo palo para decretar el 2-1.

A partir de allí Nueva Chicago intentó empujar pero sin ideas claras, mientras que Álvarez cerró una noche notable con un remate formidable que coronó una gran jugada individual.

El Viola cortó la racha superando ampliamente nada más y nada menos que al líder del torneo. Con momentos de gran fútbol, generó muchas situaciones y a diferencia de otros encuentros pudo plasmarlo en la red. El triunfo lo acomodó en la tabla y le brindó más aire desde lo anímico a un equipo al que los detalles lo castigaron demasiado.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas