Primera Nacional | Villa Dálmine

¡Gritalo, Viola!

El conjunto de Campana cerró el año con una sonrisa ante su gente. En el Coliseo derrotó 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca con gol de Federico Jourdan.

Publicada: 08/12/2018 19:36:15

Lecturas: 1670

Con la obligación de seguir estirando el invicto en el campeonato, Villa Dálmine enfrentaba a Olimpo de Bahía Blanca en el Coliseo de Mitre y Puccini. En un duelo parejo y friccionado, el Viola fue un poco más y se quedó con tres puntos determinantes con vistas al futuro.

A los 25 minutos de la etapa inicial llegó el único festejo de la tarde. Federico Jourdan, tras un centro desde el sector izquierdo, sacó un disparo que contó con la complicidad del arquero rival, que no pudo evitar la apertura del marcador. Al Aurinegro, por su parte, le costó generar situaciones de riesgo y recién llegó tras un cabezazo desviado de Axel Rodríguez.

La parte complementaria no tuvo grandes acciones sobre los arcos. Tanto Dálmine como Olimpo se equivocaban mucho en el trato del balón, lucieron imprecisos y sin profundidad en los metros finales.

El conjunto de Campana no logró hacerse fuerte en campo rival para sentenciar la historia, aunque la visita no tuvo ideas para lastimar. Con el correr de los minutos el local terminó defendiendo la diferencia y eso derivó en el festejo del público campanense con el pitazo final.

De esta manera los dirigidos por Walter Otta se quedaron con una victoria muy valorada no solo porque Villa Dálmine estiró el invicto en el torneo, sino también porque alcanzó los 17 puntos y quedó en zona de Reducido en el cierre de año, esperanzado con una segunda ronda que promete ser desafiante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas