Primera Nacional | Villa Dálmine

Héroes igual

En un partido para el infarto, San Martín le empató sobre el cierre a Dálmine y quedó fuera del octogonal. Burzio, Rivadero y López fueron los autores de los goles.

Publicada: 07/05/2018 08:56:43

Lecturas: 3429

El Viola jugó un partidazo y por esas cosas del fútbol se quedó fuera del Reducido sin merecerlo. Con un arranque extraordinario, la visita se puso dos a cero con goles de Pablo Burzio y Marcos Rivadero. El local atacó sin claridad y los primeros 45 terminaron con una ventaja merecida para el elenco de Campana.

La segunda mitad tuvo de todo y el trámite cambió rotundamente. El Ciruja fue con mucha gente al ataque en busca del descuento y Dálmine se agazapó para la contra. A los 20 se dio la jugada más polémica: García estaba amonestado, simuló un penal y Echavaría evitó sacar la segunda que hubiese sido expulsión, sanción que si aplicó después ante el juego brusco de González, por lo que el Viola debió jugar con uno menos gran parte del complemento.

Villa Dálmine no pudo liquidarlo de contra. Franco Costa puso el descuento y Claudio Bieler, con un cabezazo, marcó el empate. Con orgullo la visita fue a buscar la victoria y encontró el tercer gol en la cabeza de Ramiro López a cinco minutos del cierre.

La heroica estaba al alcance de la mano. Durán pudo haber aumentado pero falló en los últimos metros y con cinco minutos de adición San Martín se lanzó con centros sobre el arco de Perafán. Sin González y sin Martinich, reemplazado por Durán a falta de un minuto, una serie de rebotes culminaron en los pies de Galeano que sentenció el empate.

Terminó un torneo histórico para Villa Dálmine, con un partido épico donde jugó el octogonal final, se salvó del descenso y clasificó a la Copa Argentina peleando con menos armas que sus rivales y una economía que lo obligó a batallar en Tucumán con 15 horas en micro. No pudo acceder a semifinales pero para sus hinchas, cuerpo técnico y jugadores, son héroes igual.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas