Primera Nacional | Villa Dálmine

Hizo historia

El Viola le ganó por penales a UAI Urquiza, se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina y jugará con el ganador de River Plate - Central Norte de Salta.

Publicada: 18/07/2018 09:36:51

Lecturas: 3732

En una definición para el infarto, Villa Dálmine consiguió pasar de ronda en la Copa Argentina con Juan Dobboletta como principal figura, debido a que contuvo dos penales y ejecutó el suyo tras un arranque flojo en la serie, donde los primeros remates habían fallado Jourdan y Martinich.

Los 90 minutos no habían dejado mucho para analizar. En la primera parte el conjunto de Campana se impuso mediante una presión alta y el buen manejo de balón. Así consiguió un par de jugadas claras que le pudieron dar la ventaja. Un cabezazo de Comachi que pasó muy cerca del palo derecho de Pietrobono, y un tiro de emboquillada de Jourdan que se fue por encima del travesaño.

En la segunda parte ambos se prestaron la pelota y con el correr del tiempo se fueron aferrando a los penales. Se notó mucho que los dos equipos recién comienzan la pretemporada y el final dejó el resultado en manos de la definición desde los doce pasos.

Desde los penales se impuso la personalidad de Juan Dobboletta, que a pesar del mal comienzo de sus compañeros a la hora de rematar, siempre confió en sus condiciones.

Además el yerro de Pietrobono, cuando pudo definir la serie, recordó los fantasmas de la final perdida ante Defensores de Belgrano. Villa Dálmine cerró un festejo que le permite seguir haciendo historia y quedar en las puertas de un posible enfrentamiento con River.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas