Primera Nacional | Villa Dálmine

No hizo pie

El Viola cayó 3-1 ante Nueva Chicago en Mataderos y dejó pasar la posibilidad de recuperar la cima del torneo. Palmieri, en contra, marcó el único tanto Violeta.

Publicada: 25/10/2016 20:03:22

Lecturas: 2987

El fútbol del Viola estuvo tan gris como la tarde de Mataderos. La llovizna propuso una cancha rápida donde el visitante no pudo hacer pie y el local ganó la batalla en la mitad de la cancha.

Chicago arrancó mejor y con once minutos de juego, Marcelo Cardozo aprovechó una serie de rebotes para decretar el 1-0. Lejos de quedarse, el dueño de casa a través de Alejandro Melo y Marcos Aguirre desbordó permanentemente el sector izquierdo de la defensa visitante y logró llevar peligro al arco defendido por Carlos Kletnicki. Por su parte, los dirigidos por Walter Marchesi, solo inquietaron a Alejandro Sánchez, en la etapa incial, con un remate de Ezequiel Cérica luego de una jugada individual de Mauricio Alonso.

En la etapa complementaria, Marchesi mandó a la cancha a Lucas Favalli (salió Pablo Ruiz) con la intención de generar el fútbol que no había tenido en el inicio y en esos primeros minutos, el visitante lo pudo empatar mediante “Pastel” Cérica luego de una mala salida del “Oso” Sanchez. Lo que parecía una reacción del Viola solo fue una ilusión, ya que con una gran jugada colectiva del Torito termino en un centro que conectó Luciano Nequecaur para colocar el 2-0 cuando se jugaban 9 minutos.

Sin embargo y a pesar de que Villa Dalmine no encontraba la pelota, un error del zaguero Palmieri le dio el descuento y la esperanza a los de Campana. Aunque la ilusión duro poco ya que el Verdinegro con una jugada de laboratorio que culminó Aguirre anotó el 3-1 y liquidó el partido.

Esta derrota, segunda al hilo, dejó al conjunto Campanense sin la posibilidad de recuperar la punta y con un saldo de 2 puntos de los últimos 12 en juego. Más allá de lo estadístico, Dalmine tendrá 7 días para recuperar la memoria y el estilo que lo llevo a ser uno de los animadores del torneo.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas