VILLA DALMINE

16.05.19 18:00

Exclusiva

“Tuvimos una identidad de juego”

Juan Alvacete, defensor del Viola, habló con Solo Ascenso y destacó las principales virtudes del equipo pese a no haber obtenido la clasificación al Reducido.

Con el receso en marcha, Juan Alvacete hizo su análisis del campeonato realizado por Villa Dálmine y elogió el trabajo del plantel luego de una campaña que culminó con la salvación de la categoría.

“Las sensaciones son de amargura porque nos habíamos mentalizado y propuesto ingresar al Reducido. Lamentablemente no pudimos tener la regularidad de las primeras fechas y es por eso que no logramos la clasificación”, contó el defensor.

Además, se mostró autocrítico en relación a los puntos flojos a lo largo del torneo de la B Nacional. “Los puntos que cosechamos fueron por algo. Seguro se cometieron errores que los pagamos caro, nos quedó una sensación rara porque en algunos partidos tuvimos mala fortuna. Nos quedamos en la puerta del octogonal, pero es parte del fútbol cuando uno se equivoca o no liga, hacemos nuestra autocrítica”, continuó Juan Alvacete.

Y aseguró: “Mejoramos mucho la solidez defensiva en el arranque del último semestre, pero poco a poco la fuimos perdiendo, nos convertimos en un equipo irregular y al no sumar de a tres se nos complicó para meternos en el Reducido”.

Por otro lado, el defensor del Viola también dejó en claro que el equipo logró una identificación con la gente. “Conseguimos una identidad de juego, tratamos de ser protagonistas en todas las canchas y eso es para destacar. Se armó un buen grupo y plantel”, dijo. Y cerró: “Tengo contrato hasta junio y por eso voy a seguir entrenando en Villa Dálmine para no estar parado debido a que el receso es bastante largo”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN)

Desde la Crema

El elenco oriundo de Puerto Madryn cerró un nuevo refuerzo para el mediocampo: Facundo Soloa, quien llega directamente desde Atlético de Rafaela tras no ser tenido en cuenta.

TEMPERLEY

Dos y ¿despedida del mercado?

Nicolás Muscio y Lautaro Rinaldi están a un paso de ser jugadores de Temperley: uno a préstamo y el otro con el pase en su poder. Firmarían en las próximas horas.

QUILMES

Las problemas no paran de crecer

El TAS notificó a Quilmes con una demanda de Unión La Calera de Chile por el arquero Lucas Giovini, que llegó en el último día de la gestión de Andrés Meiszner.

QUILMES

Lemos pierde una pieza clave

Producto de una lesión, el entrenador de Quilmes sufrió la baja de un jugador muy importante en el mediocampo para el torneo que se aproxima.

AGROPECUARIO ARGENTINO (CASARES)

Tiene al noveno

Agropecuario no se retiró aún del Mercado de Pases y continúa sumando soldados: Fernando Juárez es el noveno refuerzo, llega a préstamo desde Talleres de Córdoba.

ATLÉTICO DE RAFAELA

Experiencia en el medio

Cuando reinaba la calma en Atlético en el mercado de pases, Reinaldo Alderete (foto) se sumó al equipo de Walter Otta. El volante viene de jugar en Agropecuario.

notasanteriores

Semana de definiciones

La dirigencia del elenco de Campana aún no determinó la situación de varios futbolistas del plantel. Uno espera la renovación, mientras que tres se alejarían del club.

Doble triunfo

El elenco de Campana tuvo un nuevo amistoso de pretemporada. Esta vez el Viola se midió ante Argentinos Juniors, con alegrías tanto en titulares como en los suplentes.

Dos para Bovaglio

El elenco de Campana, que continúa con la pretemporada, sumó dos futbolistas más para el siguiente torneo. Además, el Viola ya piensa en el próximo amistoso ante Tigre.

“Vengo a sumar al equipo”

Marcos Arturia, uno de los refuerzos del Viola, dialogó Solo Ascenso y dejó sus impresiones tras los primeros entrenamientos en el club de Campana.

másleídas

Lo mas leído de la semana