Primera Nacional | Villa Dálmine

“Tuvimos una identidad de juego”

Juan Alvacete, defensor del Viola, habló con Solo Ascenso y destacó las principales virtudes del equipo pese a no haber obtenido la clasificación al Reducido.

Publicada: 16/05/2019 18:00:42

Lecturas: 872

Con el receso en marcha, Juan Alvacete hizo su análisis del campeonato realizado por Villa Dálmine y elogió el trabajo del plantel luego de una campaña que culminó con la salvación de la categoría.

“Las sensaciones son de amargura porque nos habíamos mentalizado y propuesto ingresar al Reducido. Lamentablemente no pudimos tener la regularidad de las primeras fechas y es por eso que no logramos la clasificación”, contó el defensor.

Además, se mostró autocrítico en relación a los puntos flojos a lo largo del torneo de la B Nacional. “Los puntos que cosechamos fueron por algo. Seguro se cometieron errores que los pagamos caro, nos quedó una sensación rara porque en algunos partidos tuvimos mala fortuna. Nos quedamos en la puerta del octogonal, pero es parte del fútbol cuando uno se equivoca o no liga, hacemos nuestra autocrítica”, continuó Juan Alvacete.

Y aseguró: “Mejoramos mucho la solidez defensiva en el arranque del último semestre, pero poco a poco la fuimos perdiendo, nos convertimos en un equipo irregular y al no sumar de a tres se nos complicó para meternos en el Reducido”.

Por otro lado, el defensor del Viola también dejó en claro que el equipo logró una identificación con la gente. “Conseguimos una identidad de juego, tratamos de ser protagonistas en todas las canchas y eso es para destacar. Se armó un buen grupo y plantel”, dijo. Y cerró: “Tengo contrato hasta junio y por eso voy a seguir entrenando en Villa Dálmine para no estar parado debido a que el receso es bastante largo”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas