Primera Nacional | Villa Dálmine

Un As violeta

Villa Dálmine ganó un partido difícil y se acomodó en la lucha por el Reducido: venció 2-0 a Gimnasia de Mendoza. Ojeda fue la gran figura, Miño y Recalde anotaron los goles.

Publicada: 09/03/2019 21:08:31

Lecturas: 1318

Sin mostrar su mejor versión, Villa Dálmine se quedó con tres puntos importantísimos. En la primera parte la visita fue superior y contó con las mejores chances para abrir el marcador. Con presión en la mitad de la cancha, interrumpió el primer pase pero no pudo vencer al arquero local. El Viola solo tuvo un cabezazo de Protti.

En la segunda mitad, el equipo de Walter Otta se adueñó del trámite y con el empuje de Ballini y la aparición de Miño arrinconó a Gimnasia de Mendoza. Cuando parecía que el local se pondría en ventaja, Alarcón cometió una falta y se fue expulsado por doble amonestación. A partir de esa jugada, los dirigidos por el Chaucha Bianco reaccionaron y volvieron a complicar a la defensa violeta.



Pero la figura de Marcelo Ojeda emergió para mantener vivo a los de Campana. Con una atajada a puro reflejos y dos mano a mano a quemarropas, el ex River le dio vida a Villa Dálmine. A los 28 del complemento, Lesman, que había ingresado por Comachi, le bajó una pelota a Miño que con una gambeta se metió al área y definió con un remate cruzado. El gol enloqueció a los de Mendoza que dos minutos después sufrieron la expulsión de Patricio Cuchi, por tirarle una patada sin pelota a Cristian González.



A partir de allí, se armo un partido de ida y vuelta. El Viola no lo pudo liquidar, en una muy clara de Molina y sufrió hasta el descuento donde Recalde convirtió el segundo tras asistencia de Lesman. En conclusión, Villa Dalmine volvió a ganar porque supo aguantar en el mal momento y consolidó su solidez defensiva con una extraordinaria actuación de Marcelo Ojeda.

En seis cotejos, solo le convirtieron un gol lo que le otorgó a los de Campana 13 puntos sobre 18 posibles. Finalmente se quedó con una final por el octogonal gracias al orden y al desequilibrio de jugadores como Miño, Lesman y Protti que supieron aprovechar lo poco que pudieron generar. La alegría fue toda violeta por que en un juego difícil tuvo su As en el arco del triunfo.



Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas