Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“Fuimos superiores”

Nicolás Ihitz, uno de los refuerzos que debutó en el Villero, charló con Solo Ascenso sobre el triunfo conseguido frente a Cipolletti en el arranque del Torneo Federal A.

Publicada: 16/09/2018 12:49:22

Lecturas: 758

El defensor, Nicolás Ihitz, es uno de los futbolistas que se sumó al Tricolor para esta temporada. El futbolista de 23 años nacido en Bahía Blanca, fue dirigido por Carlos Mungo el torneo pasado en Sansinena y arrancó el año futbolístico de titular, en la victoria por 1-0 ante Cipo. De esto, habló en exclusiva con Solo Ascenso.

"Fue un partido complicado por el clima, se hizo difícil. La cancha estaba muy rápida y te saca un poco del planeamiento que teníamos para afrontar el encuentro", analizó el ex Bella Vista y Olimpo.

Del rendimiento colectivo, Nicolás, dijo: "Al equipo lo vi bien, muy concentrado en todas las líneas y presionando. Los once y los que luego entraron, hicimos lo que hablamos en la semana, a pesar del clima, de la cancha y de todo lo malo que fue transcurriendo, hicimos un gran juego".

De las claves para quedarse con los tres puntos, acotó: "Acertamos la situación clara que tuvimos y luego fuimos totalmente superiores. Ellos tuvieron una, pero en el segundo tiempo Maximiliano Tunessi tuvo otra que pegó en el ángulo y todos gritamos gol. Insisto en que fuimos más".

Sobre haber ganado de local, expuso: "Es muy importante, ya que de visitante se hace más complicado y las localías se hacen sentir. La idea principal es quedarse con los tres puntos de local y ver si se puede rescatar algo afuera. Aunque Villa Mitre exige salir a ganar en todas las canchas y lo vamos a hacer".

Además, de su rendimiento, opinó: "Me sentí cómodo, pero hay cosas para corregir y mejorar. Somos un plantel donde la mayoría somos nuevos y no nos conocemos todavía. A medida que pasen las fechas y transcurra el torneo, ese conocimiento será mayor".

De volver a ser dirigido por Mungo, Ihitz, declaró: "La idea de carlos es más o menos lo que intentaba plasmar en Sansinena. A medida que se desarrolle el campeonato vamos a ir captandola y vamos a dar que hablar".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas