Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“No sé cómo la saqué”

Facundo Tavoliere, quien salvó al Villero en el final del cotejo frente a San Martín, habló con Solo Ascenso de las acciones y su atajada que quedará en la historia.

Publicada: 09/08/2019 14:41:51

Lecturas: 916

El cierre del partido por Copa Argentina que protagonizaron Villa Mitre y San Martín de San Juan fue emocionante. No sólo porque el Tricolor se puso en ventaja en el epílogo, sino porque en la última jugada el arquero Facundo Tavoliere salvó a su arco en una de las pocas situaciones claras que tuvieron los sanjuaninos.

Mano a mano con Solo Ascenso, el golero se refirió a dicha situación: “Sinceramente no sé cómo la atajé (risas). Atiné a quedarme plantado y cuando pateó y vi que iba para abajo saqué el pie pero ni sé cómo la saqué. Sabía que ellos no iban a tener muchas situaciones de gol, pero en las pocas que hubiera yo tenía que responder para darle una mano a mis compañeros. Por suerte a esa la pude sacar”.

Del triunfo conseguido, dijo: “Fue un partido con el cual quedamos nuevamente en la historia del club y obviamente que va a seguir rondando en nuestra cabeza hasta que juguemos otro encuentro importante o le demos otro logro a la institución. No se va a ir fácil de nuestra cabeza”.

“El resultado creo que fue justo. En el primer tiempo ellos prácticamente no tuvieron chances de gol, salvo un cabezazo que se fue por el segundo palo. Las más claras las tuvimos nosotros. Le jugamos de igual a igual y fuimos superiores por momentos. Ellos después por una cuestión de jerarquía manejaron un poco más la pelota pero el resultado estuvo bien”, agregó.

Haber eliminado a un equipo que recientemente descendió de la Superliga no fue algo extraño para Villa Mitre, ya que anteriormente dejó en el camino a Newell´s: “Quedó demostrado nuevamente que en el fútbol, a pesar de las diferencias de categorías, se puede jugar de igual a igual y ganar. No solamente lo digo por nosotros, sino por ejemplo por Real Pilar que dejó afuera a Vélez y Belgrano y muchos otros equipos del Ascenso que han pasado por la misma situación. Es todo muy parejo”.

Por último, Tavoliere puso el foco en lo fundamental que significa no haber sufrido una gran depuración del plantel: “Es importante mantener una base de un torneo a otro y que no se te desarme nada. A nosotros se nos fueron algunos titulares pero llegaron jugadores que son muy buenos, de jerarquía, y que los van a suplantar de igual manera y hasta mejor. Hace un tiempo que venimos jugando juntos y eso ayuda mucho a la hora de entenderse adentro de la cancha”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas