Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

Por la cabeza de Falucho

Cuando todo daba a indicar que habría penales, Carlos Herrera marcó el único tanto del partido con el que Villa Mitre venció a San Martín de San Juan por Copa Argentina.

Publicada: 03/08/2019 15:37:41

Lecturas: 746

Este sábado, por los 16avos de final de la Copa Argentina, el Villero se impuso por 1-0 a San Martín de San Juan y arrancó el semestre de la mejor manera. Carlos Herrera, en el final del cotejo, fue el autor de la única emoción de la noche.

Era un partido complicado para los de Bahía Blanca. No sólo por enfrentar a un equipo que recientemente viene de descender en la Superliga, sino porque hacía pocas semanas que había vuelto al trabajo y lógicamente las cargas por los trabajos físicos son importantes.

Se notó que el Santo también está en plena pretemporada ya que durante todo el encuentro el juego fluido brilló por su ausencia y fueron pocas las chances de gol. En el primer tiempo los de Carlos Mungo inquietaron con un tiro libre ejecutado por Héctor González, un tiro lejano de Falucho Herrera que desvío bien Luis Ardente y una definición de Maximiliano Tunessi que no alcanzó a darle fuerza al remate con su pierna zurda.

Luego del descanso la historia no cambió pero a poco los de Rubén Forestello crecieron en las acciones, aunque no llevaron demasiado peligro al arco de Facundo Tavoliere. Sobre el cierre, Luis Jerez Silva vio la roja y en una pelota parada el Tricolor aprovechó su chance. Nicolás Palacio ingresó cuando había una pelota parada y con su excelsa pegada encontró la cabeza de Herrera, quien con un cabezazo que pegó en el primer palo y se metió en el segundo puso el 1-0 final. Sobre el final Tavoliere desvío un mano a mano clarísimo con uno de sus pies.

Villa Mitre inició el semestre nuevamente con un gran envión anímico. Dejó en el camino a un cuadro que estaba dos categorías más arriba hace poco y ahora esperará por All Boys o Central Córdoba de Santiago del Estero para continuar haciendo historia en la Copa Argentina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas