Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“Salimos totalmente convencidos”

Leonardo López, autor del segundo gol del histórico triunfo del Villero ante Newell´s, tuvo una extensa charla con Solo Ascenso sobre el gran logro y lo que se avecina.

Publicada: 28/03/2019 10:40:11

Lecturas: 618

PRIMERA PARTE

En el club de Bahía Blanca se vivieron días muy felices. Es que el equipo que milita en el Federal A dio un gran golpe el fin de semana y eliminó a la Lepra de la Copa Argentina, al imponerse por 2-1 en los 32avos de final.

Leo López, pieza fija en el mediocampo, habló en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó: “A medida que pasa el tiempo te vas dando cuenta del logro que conseguimos. Es algo lindo que te regala el fútbol, sobre todo esta Copa Argentina en la que te enfrentas a equipos de otras categorías. Uno se quiere mostrar, creo que estuvimos a la altura y logramos algo que quedará grabado para el club y en nosotros”.

Y agregó: “Salimos totalmente convencidos que le podíamos ganar y creo que esa fue la clave. Confiamos en nuestras cualidades y cuando estás mentalizado que podes lograr algo, creo que vas y lo haces”.

De los aspectos futbolísticos que se destacó en el Tricolor, dijo: “Desde el primer minuto al último estuvimos muy concentrados, corriendo mucho y tratando de que no nos filtren pases. Hubo mucho sacrificio para ayudar al compañero, sabíamos que teníamos un rival muy difícil y lo que tratamos es que siempre haya dos de nosotros contra uno de ellos”.

“Hicimos un gran primer tiempo, abrimos el marcador y poder aumentar la diferencia antes que termine los sorprendió bastante. En el segundo tiempo ellos fueron a buscar el resultado, nos tiramos más atrás y defendimos, pero luego pudimos manejar los tiempos de vuelta. En mi humilde opinión, fuimos justos ganadores”, siguió el cordobés de 31 años.

El DT de Villa Mitre, Carlos Mungo, remarca constantemente que no es de fijarse mucho en sus rivales: “Carlos, al menos en el Federal, no nos marca casi nada del rival y siempre habla de nosotros, dice que dependemos nosotros mismos. En este partido nos habló más porque es un rival de otra categoría y nos remarcó que tengamos cuidado, que tratemos que la pelota vaya siempre para afuera”.

“El campo de juego y la pelota son diferentes, la cancha estaba regada y eso hace que sea rápida y ellos están más acostumbrados. Pero estuvimos a la altura y pudimos doblegarlos en todo momento y todos los sectores por donde más atacaban, que fue el lado izquierdo nuestro”, completó el ex Unión Aconquija, Alumni de Villa María, Güemes de Santiago del Estero y Argentino de Marcos Juárez.

Al ser consultado si esta hazaña podría ser un gran envión anímico para los playoff, Leo López contestó: “Sí, pero tampoco porque le ganamos a Newell´s le vamos a ganar a todo el mundo. Hay que seguir trabajando con mucha humildad como lo venimos haciendo. Ahora estamos esperando rival para ver cómo lo podemos jugar. Siempre pensando en nosotros y yendo a jugar concentrados, que de esa manera vamos a conseguir el triunfo que siempre buscamos en todos lados. Ojalá podamos seguir por este camino por el que vamos muy bien y lleguemos a nuestro objetivo que es ascender a la B Nacional”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas