Federal C | VILLA ROSA (PILAR-BS.AS.)

Más que una clasificación

Roberto Murguía, ex jugador del club y actual entrenador, tomó el mando del plantel en un momento complicado y lo llevó al Federal C, en una historia emotiva por su pasado.

Publicada: 30/12/2016 10:11:27

Lecturas: 2019

“Pancu” Murguía se ha ganado el corazón de todos los simpatizantes de Villa Rosa. En el 2011, integró la plantilla que logró alzarse con el único campeonato de la Liga Escobarense que tiene el elenco que actualmente dirige.

Sin embargo, el ex marcador central tuvo que abandonar el fútbol debido a un desprendimiento de retina. 5 fueron los años que pasaron sin estar ligados a la actividad futbolística, pero este año, se hizo cargo del Depo cuando no pasaba un buen momento en el semestre.

El cuadro de Escobar pasó de pelear el descenso a meterse en el reducido, el cual otorgaba el último cupo para competir a nivel nacional. Allí, se enfrentó a Los Capaces en la final. En una contienda histórica, lo venció por 4 a 3 en el último minuto de juego.

De esta manera, los dirigidos por Murguía consiguieron meterse de manera épica y con suma emoción en la venidera edición del Torneo Federal C. Así, coronó una levantada que pocos olvidarán y menos su DT, quien el fútbol le volvió a dar la mano luego de que varios años atrás haya tenido que dejarlo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas