Primera B | Villa San Carlos

Con la frente en alto

San Carlos cayó en Isidro Casanova ante Almirante por 2-1 y descendió de categoría. El Celeste de Berisso luchó hasta el final, pero jugará la próxima temporada en la C.

Publicada: 28/04/2018 23:36:05

Lecturas: 2683

La película de Villa San Carlos en la B Metropolitana no tuvo final feliz. El Villero cayó en Isidro Casanova frente a Almirante Brown por 2-1 y descendió de categoría. El Celeste no pudo lograr la hazaña y jugará a partir de la próxima temporada en la Primera C.

Rodrigo Alonso e Ignacio Colombini convirtieron para la Fragata, mientras que Nahuel Fernándes Silva marcó para el conjunto dirigido por Jorge Vivaldo que batalló hasta el final pero no le alcanzó para mantenerse en la categoría.

El Villero consiguió su ascenso a la Primera B Metropolitana en el 2009, donde se quedó con toda la gloria en el 2013 al llegar por primera vez en su historia a la B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.

Poco duró la alegría de San Carlos en el Nacional, donde pudo enfrentarse ante Independiente, y al año siguiente regresó a B Metropolitana categoría en la que se mantuvo hasta en la actualidad.

Malas campañas con campeonatos negativos, lo dejaron al Celeste en una zona complicada de descenso para esta temporada donde arrancó varios puntos por debajo en la tabla de posiciones con relación a sus rivales Almirante y Deportivo Español.

Pero con Facundo Besada como DT al principio, y más con la llegada del Flaco Vivaldo después, el Villero realizó una remontada de cerca de 18 puntos que puso a la Fragata en apuros en una definición por el descenso apasionante.

El destino y el fixture hizo que la Villa y el conjunto de La Matanza definan en Isidro Casanova el descenso a la Primera C. Allí festejó el local, mientras que el Celeste se quedó a un paso de la gloria.

Ahora vendrán tiempos de análisis para San Carlos. En la Primera C, buscará encontrar nuevamente las bases de la institución que lo llevó a los mejores momentos de su historia para retornar rápidamente a la B Metropolitana.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas