Primera B | Villa San Carlos

De Miguel al Flaco

Pese a que la temporada la arrancó Restelli al mando del plantel Villero, Vivaldo coronó la campaña con el ascenso a la B Metropolitana. Repasá los números de ambos ciclos.

Publicada: 30/06/2019 22:26:35

Lecturas: 750

Fue una temporada de cambios para Villa San Carlos, que terminó el torneo con el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. En ese contexto, Solo Ascenso hace un repaso de las etapas que tuvo el equipo con respecto a la dirección técnica.

Arrancó Miguel Restelli (había ascendido con Rezza a la B Nacional) junto a Mauro Raverta, un histórico de la institución. El Cele mantuvo un invicto de seis juegos en el comienzo del torneo y con el correr de las fechas alternó más positivas que negativas. En total, fueron nueve victorias, nueve empates y apenas seis derrotas.

La derrota ante General Lamadrid, correspondiente a la 24° jornada del certamen, fue el último partido dirigido por Miguel Restelli. La dirigencia del Celeste entendió que el equipo necesitaba un cambio rotundo debido a que esperaba un planteo menos conservador.

Y tras ello arribó Jorge Vivaldo, que había tenido un ciclo en el Villero en la temporada 2017-2018. En esa ocasión dirigió al Cele en 25 encuentros, pero no logró salvar al equipo del descenso a la Primera C.

Sin embargo, esta vez la historia fue diferente. Con el Reducido incluido, el ex técnico de Chacarita comandó al Villero en 19 cotejos: nueve triunfos, tres empates y siete caídas, con un total de 30 puntos sobre 57 posibles. “Más que una revancha es un regalo”, declaró luego del ascenso. Y eso se vio reflejado en el festejo final.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas