Primera B | Villa San Carlos

Desahogo Villero

El conjunto de Berisso volvió al triunfo luego de nueve encuentros. Fue por la mínima diferencia ante San Telmo, con gol de Gustavo Mendoza en la etapa complementaria.

Publicada: 20/11/2017 00:01:23

Lecturas: 954

Villa San Carlos llevaba nueve encuentros sin poder ganar y es por eso que necesitaba los tres puntos para tomar aire en la tabla de promedios, además de recuperar la confianza de cara al cierre de la primera etapa del certamen de la B Metropolitana.

En ese contexto el Celeste enfrentó a San Telmo, un rival siempre complicado. Y ganó merecidamente porque luchó de principio a fin, supo capitalizar los momentos y facturar en un momento clave del cotejo por intermedio de Gustavo Mendoza. A partir de allí el Villero se replegó buscando la victoria que se tomó como un verdadero desahogo.

El choque no fue de alto vuelo, pero entretenido y con algunas acciones nítidas por parte de ambos equipos. Los dirigidos por Jorge Vivaldo salieron con la iniciativa y tuvieron más la pelota, pero les faltaba claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Un remate de Igartúa por encima del travesaño y un posterior disparo de Fernandes Silva fueron las más nítidas en el primer capítulo.

Ya en el inicio del complemento el Cele salió con la misma tónica y a los nueve minutos contó con un penal, pero Marcos Jara le contuvo el tiro a Nahuel Fernandes Silva y eso fue un dolor de cabeza para el local. Si bien luego de la pena máxima no se desesperó, al Villero le costó encontrar los caminos para lastimar.

Con el correr de los minutos el Candombero se animó un poco más y contó con dos ocasiones claras en los pies de César Carranza. El ex jugador de Godoy Cruz primero estrelló un remate en el travesaño tras un tiro libre frontal; y luego por intermedio de un centro bombeado que se cerró y dio en el horizontal.

Parecía que la historia se iba a cerrar sin goles, pero a los 32 minutos Gustavo Mendoza ganó la marca dentro del área y sacó un fuerte disparo que dejó sin respuestas al arquero de San Telmo. Tras el tanto, el Villero retrocedió unos metros y se replegó buscando concretar un triunfo que no corrió riesgo.

De esta manera el elenco de Berisso se quedó con tres puntos valiosos que le permiten tomar aire en la tabla de promedios y así recuperar la confianza tras el momento adverso que atraviesa en el campeonato.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas