Primera B | Villa San Carlos

El más Guapo

Los de Facundo Besada golearon 4-2 a Barracas Central y consiguieron la primera alegría del torneo. Turienzo, en dos ocasiones, Igartúa y Vera marcaron para el Cele.

Publicada: 16/09/2017 17:31:42

Lecturas: 1263

Villa San Carlos tomó aire y de la mejor manera, como aquel 30 de noviembre de 2016 por el mismo marcador. Con una actuación resonante, el elenco de Berisso vapuleó al Barraqueño y eso le permitió sumar los primeros tres puntos de forma conjunta en el certamen de la B Metropolitana.

La historia comenzó a pedir del local. Iban nueve minutos cuando Gonzalo Raverta envió un centro al área y luego Ricardo Vera la dejó pasar para la entrada de Federico Turienzo, que con un remate cruzado puso las cosas 1-0. El tanto justificó el buen trámite que venía desempeñando el Villero de mitad de cancha hacia adelante.

Pero a los 22 minutos San Carlos logró estirar la ventaja en los pies de Nicolás Igartúa, que capturó un rebote tras un disparo de Badell que dio en el palo. A partir de allí el Cele encontró tranquilidad y eso lo aprovechó la visita, que poco a poco fue saliendo del asedio y contó con dos chances nítidas: un remate de Juan Martín que tapó Bangardino en dos tiempos y después un cabezazo de Galeano por encima del horizontal.

Parecía que el primer capítulo se moría con la distancia de dos goles, pero hubo tiempo para más. Maximiliano Badell envió un centro desde la izquierda y Vera aprovechó para definir ante Migliore, que en primera instancia tapó el remate pero en el rebote el delantero logró facturar y ubicar el 3-0.

La segunda etapa no modificó los planes para el Villero. Desde el inicio salió decidido a continuar con el dominio del balón y poblar campo ajeno, tanto que a los diez minutos Federico Turienzo no desaprovechó un grosero error defensivo dividido entre Migliore y Arce y la empujó para el cuarto festejo.

En ese momento se generó un quiebre en el encuentro. El Cele, debido a la tranquilidad por la abultada diferencia, levantó el pie del acelerador y eso obligó al visitante, que con algunas variantes se adelantó en el campo y puso en serio riesgo el arco de Bangardino, que sufrió dos caídas gracias a los goles de Germán Mandarino y Eric Chmil.

De esta manera el conjunto de Berisso logró un excelente triunfo ante un rival candidato a pelear entre los primeros puestos y levantó la vara luego de las derrotas en las jornadas anteriores. Además tomó aire en la tabla de promedios y encontró buenas asociaciones de mitad de cancha hacia adelante, sobre todo con la poderosa tarea de Turienzo rompiendo redes, ¡Así sí, Cele!

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas