Primera B | Villa San Carlos

"Hacer una fuerte autocrítica”

Emiliano Córdoba, defensor del Villero, habló con Solo Ascenso y realizó un balance del conjunto de Berisso luego de una floja temporada. “No fue el año esperado”, dijo.

Publicada: 16/11/2015 19:15:02

Lecturas: 395

Villa San Carlos tuvo un flojo desempeño a lo largo del certamen y lo pagó caro en los números. Apenas 42 puntos repartidos en ocho victorias, 18 empates y 16 caídas, contando los ciclos de Martín Zuccarelli, un encuentro dirigido por Carlos Gorostieta y el resto a cargo de Osvaldo Ingrao.

Uno de los principales referentes del equipo Celeste, Emiliano Córdoba, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el último enfrentamiento ante Almirante Brown: “Nos quedamos con un sabor amargo porque era el último partido y hubiese estado lindo cerrarlo con los tres puntos. En el trámite del partido fuimos amplios dominadores del partido, pero ellos llegaron una vez y nos hicieron el gol”.

Asimismo, agregó: “Con el paso de los minutos intentamos crear situaciones pero sin demasiada claridad. El empate fue injusto, merecíamos y necesitábamos los tres puntos”.

El empate del Mirasol llegó tras un tiro libre indirecto dentro del área. Al respecto, el defensor Villero manifestó que “fue una jugada rápida: tiran un centro atrás, le rebota a Fede (Slezack) y me queda a mí frente al arco. El arquero nuestro se tiró y la agarró, el árbitro decidió cobrar tiro libre indirecto cuando no tuvimos la intención, pensé que esas jugadas no se cobraban más”.

Con respecto al balance del torneo, mencionó: “No fue el año que esperábamos, en los últimos años Villa San Carlos se preparó para lograr cosas importantes. Estos llamados de atención sirven para reaccionar, en el club hay gente que tiene experiencia para sacar esto adelante”.

“Estamos preparados para aspirar a mucho más que 50 puntos. Iremos paso a paso pensando en reacomodar todas las piezas, lo positivo es que nos matamos en todos los entrenamientos y en los partidos”, afirmó.

Pensando en la próxima temporada, Emiliano Córdoba dejó sus impresiones:
“Hay que hacer una autocrítica fuerte, sabemos lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. Debemos corregir muchas cosas y encarar la temporada que viene con las mejores armas”.

LLEGÓ EL GATO

Gastón Alejandro Sessa fue confirmado como el primer refuerzo pensando en el próximo campeonato. El arquero se presentó este lunes a los entrenamientos luego de lo que fue su paso por Boca Unidos de Corrientes.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas