Primera C | Villa San Carlos

Hizo los deberes

El Villero derrotó 3-2 a Excursionistas y dio el primer paso en busca del ascenso a la B Metropolitana. Lugones, Grasso y Guerrico fueron los autores de los goles.

Publicada: 22/06/2019 19:23:13

Lecturas: 1752

Por la primera final del Reducido de la Primera C, Villa San Carlos mostró carácter y se quedó con una victoria ante el elenco del Bajo Belgrano a fuerza de buenos rendimientos individuales de mitad de cancha hacia arriba. El duelo definitorio se disputará el domingo 30/6, a partir de las 14.30, en Pampa y Miñones.

El comienzo fue arrollador en favor del conjunto de Berisso. A los 13 minutos el Celeste encontró la ventaja por intermedio de Lugones y la aumentó a los 19´ gracias al tanto de Matías Grasso, que empujó la pelota sobre la línea para el 2-0. El local salió decidido a acorralar a su rival y lastimó cada vez que se lo propuso.

Con el correr de los minutos el Verde salió del asedio, pudo adelantarse en el campo de juego y empezó a generarle peligro al Villero. En la primera clara facturó debido al tanto de Andrés Guzmán, que recibió el balón en la puerta del área grande y definió cruzado ante la salida de Nicolás Tauber. Ese tanto le dio respiro a la visita y a partir de allí se sintió más cómodo en el terreno.

La segunda etapa fue más imprecisa para los de Jorge Vivaldo, que no lograron encontrar los espacios como en el primer período. El descuento le vino bien a Excursionistas, porque reaccionó y tuvo otra actitud, aunque siempre dejó dudas en la línea de fondo.

Y a los 17 minutos llegó el gol de Ignacio Guerrico, que recibió fuera del área y sacó un zurdazo al ángulo para clavarla lejos de la estirada de Matías Budiño. Si bien estaba dos goles en desventaja el Verde insistió en campo ajeno y, pese a que careció de claridad, nunca bajó los brazos en busca del descuento.

Villa San Carlos no pudo sacar provecho de las contras y se complicó más de la cuenta en los minutos finales. El cansancio se empezó a sentir y con más ganas que buen juego el Verde cosechó el segundo tanto de la tarde por intermedio de Miguel López, que se filtró por la izquierda y definió cruzado para el delirio del banco visitante.

De esta manera el Celeste hizo los deberes ante su gente, ganó 3-2 y ahora tendrá que definir la historia en cancha de Excursionistas, en busca de un nuevo ascenso a la Primera B Metropolitana.


Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas