Primera B | Villa San Carlos

Merecida esperanza

El Villero derrotó 1-0 a Deportivo Español y, gracias al empate de Almirante Brown, definirá su permanencia en la última jornada. Wilson Gómez marcó el único tanto.

Publicada: 23/04/2018 20:31:03

Lecturas: 2706

En Berisso todavía sueñan con la permanencia. Lo que parecía una utopía en el inicio del campeonato por haber arrancado a 15 unidades de Almirante Brown en los promedios, se transformó en la posibilidad concreta de forzar un desempate en la última jornada, justamente ante el Mirasol.

Villa San Carlos cumplió con su tarea. En calidad de local y en una jornada especial debido al retiro profesional del histórico Mauro Raverta (15 años en la institución), el elenco de Jorge Vivaldo derrotó a Deportivo Español por 1-0 y aprovechó la igualdad de Almirante Brown ante UAI Urquiza.

Dichos resultados lo dejaron tres puntos por debajo de la Fragata y en la última fecha del campeonato deberá visitarlo, con la premisa de cosechar una victoria que le brinde la chance de disputar un desempate para mantener la categoría.

El partido fue parejo durante la primera etapa, aunque con cierto predominio del balón por parte del Villero pero sin grandes ideas para lastimar. Sin embargo, en el segundo capítulo la tónica se incrementó y fue el Celeste quien acentuó el protagonismo en campo rival.

La última media hora se jugó en terreno visitante. Parecía que no iba a ser sencillo romper la sólida defensa del Gallego, pero a cinco minutos del cierre Ángel Luna habilitó a Wilson Gómez, que sacó un remate cruzado para decretar el 1-0.

En definitiva, el conjunto de Berisso cosechó una victoria clave ante su gente, que festejó el empate de Almirante Brown ante UAI Urquiza, en donde el Villero sacó boleto para soñar en la última fecha del campeonato. El Cele deberá ganarle al Mirasol para forzar un desempate, en un duelo que se llevará a cabo el próximo sábado desde las 15.30 y en Isidro Casanova.






Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas