Primera B | Villa San Carlos

No lo despierten

El Villero derrotó 1-0 a Tristán Suárez en calidad de visitante y alcanzó la segunda posición de la tabla. Ignacio Oroná marcó el único tanto para los de Berisso.

Publicada: 16/11/2019 21:20:35

Lecturas: 1353

Villa San Carlos gana y se ilusiona. El elenco de Jorge Vivaldo no hizo un gran partido pero fue efectivo en el instante justo y luego pudo sostener la ventaja ante un rival que buscó y generó chances sobre el arco de Nicolás Tauber.

La única diferencia de la tarde la marcó el Cele a los ocho minutos de juego y por intermedio de Ignacio Oroná, que colocó un certero cabezazo para decretar la apertura del marcador. A partir de allí el local no se desesperó, buscó con constancia el empate y por momentos puso en aprietos el arco del Villero.

El Lechero tuvo una media chilena de Fernando Giménez y luego un cabezazo de Bruno Duarte, aunque en ambas ocasiones Nicolás Tauber terminó vistiéndose de héroe. El elenco de Berisso, por su parte, logró defender el 1-0 con uñas y dientes la diferencia en el marcador.

Ya en la segunda parte la tónica no modificó las intenciones de ambos equipos. El local fue puro empuje y terminó siendo más claro en los metros finales, pero siempre se encontró con la humanidad de Tauber, figura del encuentro en el Cele.

El Villero se replegó, aguantó los embates de Tristán Suárez y hasta pudo liquidarlo en una contra con una chance de Matías Sproat que tapó Lugo sobre el primer palo. El Cele mostró carácter y valentía para sostener el 1-0 en una cancha complicada y frente a otro de los candidatos a luchar arriba.

De este modo Villa San Carlos pisó fuerte en Ezeiza, quedó como escolta de Almirante Brown y se ilusiona cada vez más no solo con la clasificación a la Copa Argentina, sino también para dar batalla en la consagración del Torneo Apertura.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas