Primera B | Villa San Carlos

“Se dio un paso atrás”

Facundo Besada, DT del Cele, dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones tras la caída ante Fénix. “Me quedé con bronca, regalamos los primeros 45 minutos”, declaró.

Publicada: 07/12/2016 09:14:13

Lecturas: 767

La visita a Los Polvorines no fue con éxito para el equipo de Berisso. Necesitaba ganar imperiosamente porque el promedio de descenso lo asfixia. Enfrentaba a un rival directo para mantener la categoría y perdió. Tras el partido, Solo Ascenso dialogó en exclusiva con su DT, Facundo Besada.

Si bien la situación que vive su equipo dista de lo ideal, el técnico afrontó la entrevista con mucha calma. Dejó sus primeras sensaciones del partido: “lo primero es bronca. Siento que regalamos los primeros 45 minutos y en esta categoría te definen un partido y fue lo que sucedió”.

Mantuvo la serenidad para declarar pero fue muy autocrítico: “En el segundo tiempo revertimos la imagen y fuimos ampliamente superiores pero ya era tarde”.

Igualmente no le restó mérito a Fénix por su victoria. “Si bien podría haber sido un tiempo para cada uno y un empate, por lo hecho en el primer tiempo, ellos fueron justos ganadores”.

Justamente la diferencia de una mitad a otra marcó el rumbo definitivo del partido. Intentó con los cambios ofensivos enderezar el rumbo pero no lo logró. Al respecto, explicó: “Veía que ellos no tenían fuerzas ofensivas y traté de arriesgar un poco, con mucha gente adelante y tener más peso ofensivo. Tal vez sin tanto juego, sino buscando con centros, algún delantero peinando la pelota y generar algo”.

En lo que va del torneo no conoce la victoria de visitante. Algo preocupante por la situación que atraviesa el equipo. En relación al tema, Besada aclaró: “Siento que dimos un paso para atrás. Estamos en una situación comprometida y necesitábamos sumar contra un rival directo”.

Pablo Miranda, Gonzalo Raverta y Nicolás Cabrera son jugadores de mucha experiencia en el fútbol de ascenso y también Primera División. Pero a pesar de los currículums de cada uno, pelear el descenso influye psicológicamente.

Al declarar no dejó dudas: “Los nervios influyen, sin dudas. La situación supera la experiencia y la jerarquía. Pelear el descenso no es para cualquiera y la mente juega su rol en cada jugador y sus pergaminos quedan de lado”.

Edgardo Gagliotti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas