Primera B | Villa San Carlos

Sigue con vida

El Villero lo perdía por el gol de Joel Mateos para San Telmo, pero en el último minuto del partido logró igualarlo Emanuel Zagert. El Cele quedó a cuatro puntos de Almirante.

Publicada: 10/04/2018 19:16:00

Lecturas: 1463

Villa San Carlos tenía la gran oportunidad de seguir descontando unidades en la tabla de los promedios, pero los números no cambiaron. Es que el Cele caía por la mínima diferencia y quedaba a cinco unidades del Mirasol, pero en la última jugada del partido apareció Emanuel Zagert para darle vida y confianza al conjunto de Berisso de cara al cierre del campeonato.

Y el resultado fue justo. En la primera etapa comenzó mejor el Candombero, pero poco a poco la visita se acomodó en el terreno, manejó el balón e incluso tuvo la más clara tras un cabezazo de Nicolás Igartúa que tapó de buena forma Marcos Jara.

La segunda parte no modificó la tónica. El Cele salió más decidido y sin ser mucho más que el rival tuvo opciones nítidas para abrir la historia: frentazo de Fernandes Silva tras un centro y luego un mano a mano de Vera a las manos de Jara.

Pero la falta de eficacia le jugó en contra al Villero, que sufrió un duro golpe a los 19 minutos, cuando Joel Mateos puso las cosas 1-0 para el local. A partir de allí San Telmo manejó el trámite, controló el balón y trató de enfriar el partido cada vez que pudo. El Cele, por su parte, fue con más ganas que ideas aunque le faltó claridad en los metros finales.

Y parecía que la derrota era inevitable, pero en el quinto minuto del adicional llegó el desahogo para los de Jorge Vivaldo. Alejandro Gómez tomó el balón por izquierda, lanzó el centro y anda la duda de Marcos Jara fue Emanuel Zagert quien se filtró por el segundo poste para empujar el balón y decretar el empate en la Isla Maciel.

La igualdad fue lo más justo en un partido muy friccionado y con pocas situaciones para convertir. Pese a no descontarle más unidades a Almirante Brown, el Cele sumó un punto valioso desde lo anímico y ahora tendrá que hacerlo valer en la siguiente jornada, cuando reciba en Berisso a Colegiales.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas