YUPANQUI

14.02.18 19:25

Cayó en Campana

El Trapero no pudo repetir el triunfo ante Paraguayo y cayó 3-1 en su visita a Puerto Nuevo. Maximiliano Maciel, de penal, había puesto en ventaja a la visita en el comienzo.

+ Ficha del Partido

El plantel de Yupanqui tuvo que trasladarse hasta Campana para medirse este martes feriado de Carnaval ante Puerto Nuevo, en el marco de la 17º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Ramiro Magallán.

Los dirigidos técnicamente por Néstor Rapa venían con envión luego de debutar en el año con un gran triunfo por 5-3 ante Deportivo Paraguayo. Por eso, la intención era repetir, esta vez fuera de casa, ante un equipo de andar irregular.

El partido empezó parecido al del Guaraní, pero el desenlace no terminó siendo el mismo, dado que el Portuario logró quedarse con los tres puntos.

Ni bien arrancó el partido, el Trapero logró la apertura del marcador. Magallán sancionó la pena máxima y Maximiliano Maciel se hizo cargo de la ejecución. El experimentado delantero no dudó y cambió el penal por gol cuando iban apenas dos minutos de juego.

Sin embargo, el local reaccionó rápidamente. Siete minutos después ya había conseguido empatar las acciones, por intermedio de Orlando Sosa.

En la etapa complementaria sólo hubo tiempo para que Puerto Nuevo reafirmara su superioridad. A los 31 minutos Tadeo Mac Intyre dio vuelta el partido y cerca del pitazo final, en el tercer minuto adicionado por el árbitro, apareció nuevamente Orlando Sosa para sellar el 3-1 de su equipo.

Yupanqui se quedó con las manos vacías e incluso con una baja para la próxima presentación, dado que Claudio Barijho Gaona fue expulsado sobre el cierre y deberá cumplir con la sanción que le aplique el Tribunal de Disciplina.

El Trapero sigue penúltimo con 13 unidades y por la fecha 18 deberá medirse como local frente a Muñiz.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MUÑIZ

“El equipo interpreta el trabajo”

Alberto Insaurralde, DT del Rayo Rojo, charló en exclusiva con este medio y dejó entrever su conformidad por la pretemporada realizada y el trabajo del equipo con la pelota.

CLAYPOLE

“Cualquiera está para jugar”

Leandro Badalovich, jugador del Tambero, charló en exclusiva con este medio y se mostró muy conforme con el armado del plantel para la próxima temporada de la Primera D.

CENTRAL BALLESTER

“Vamos por el ascenso directo”

Juan Pablo Ghiglione (foto), arquero del Canalla, habló con Solo Ascenso y aseguró que apostarán a lo grande. “Queremos el título y volver a jugar la Copa Argentina”, tiró.

JUVENTUD UNIDA

Tres más

El Lobo Rojo incorporó un tridente de refuerzos para la próxima temporada: el defensor Uriel Papaianni (foto), el volante Marcos Gurzale; y el lateral Santiago Guzmán.

CLAYPOLE

“Apuntamos al ascenso”

Sergio Liparoti, flamante refuerzo del Tambero, charló en exclusiva con este medio y dejó sus sensaciones luego de su llegad al club y manifestó el objetivo para la temporada.

CLAYPOLE

“En AFA no saben lo que quieren”

Roque Drago, DT del Tambero, charló en exclusiva con este medio y, entre otras cosas, dejó entrever su disconformidad con AFA y sus idas y vueltas respecto a los torneos.

notasanteriores

''No era el momento de volver''

Facundo Ledesma explicó los motivos de su salida del club luego de haber empezado entrenando con el plantel del Trapero. En exclusiva, brindó todas sus sensaciones.

No sigue un histórico

Una muy mala noticia para el Trapero. Por motivos personales, un jugador de gran trayectoria en el club decidió no continuar en la institución. Facundo Ledesma dice adiós.

Va tomando forma

El Trapero disputó dos amistosos ante Barracas Central y perdió por 3-1. Néstor Rapa aprovechó para probar algunos jugadores y seguir mirando a otros que no están confirmados.

''Ser protagonistas siempre''

Diego Garbero es otro de los futbolistas que llegó como refuerzo a Yupanqui en esta pretemporada y ya se prepara para lo que viene. Comentó los objetivos y sobre el estilo.

másleídas

Lo mas leído de la semana