YUPANQUI

14.02.18 19:25

Cayó en Campana

El Trapero no pudo repetir el triunfo ante Paraguayo y cayó 3-1 en su visita a Puerto Nuevo. Maximiliano Maciel, de penal, había puesto en ventaja a la visita en el comienzo.

+ Ficha del Partido

El plantel de Yupanqui tuvo que trasladarse hasta Campana para medirse este martes feriado de Carnaval ante Puerto Nuevo, en el marco de la 17º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Ramiro Magallán.

Los dirigidos técnicamente por Néstor Rapa venían con envión luego de debutar en el año con un gran triunfo por 5-3 ante Deportivo Paraguayo. Por eso, la intención era repetir, esta vez fuera de casa, ante un equipo de andar irregular.

El partido empezó parecido al del Guaraní, pero el desenlace no terminó siendo el mismo, dado que el Portuario logró quedarse con los tres puntos.

Ni bien arrancó el partido, el Trapero logró la apertura del marcador. Magallán sancionó la pena máxima y Maximiliano Maciel se hizo cargo de la ejecución. El experimentado delantero no dudó y cambió el penal por gol cuando iban apenas dos minutos de juego.

Sin embargo, el local reaccionó rápidamente. Siete minutos después ya había conseguido empatar las acciones, por intermedio de Orlando Sosa.

En la etapa complementaria sólo hubo tiempo para que Puerto Nuevo reafirmara su superioridad. A los 31 minutos Tadeo Mac Intyre dio vuelta el partido y cerca del pitazo final, en el tercer minuto adicionado por el árbitro, apareció nuevamente Orlando Sosa para sellar el 3-1 de su equipo.

Yupanqui se quedó con las manos vacías e incluso con una baja para la próxima presentación, dado que Claudio Barijho Gaona fue expulsado sobre el cierre y deberá cumplir con la sanción que le aplique el Tribunal de Disciplina.

El Trapero sigue penúltimo con 13 unidades y por la fecha 18 deberá medirse como local frente a Muñiz.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLAS

Esta vez no pudo

El Marrón, que venía de un triunfazo ante el líder, esta vez perdió 1-0 ante Juventud Unida. Jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Luis Jurchesen.

CTRAL. BALLESTER

Mucho más que un gesto

En el próximo partido ante Lugano, los jugadores del Canalla lucirán una camiseta especial con el lema Ni una menos, para concientizar sobre la violencia de género.

JUVENTUD UNIDA

A seguir en alza

El Lobo Rojo viene de conseguir una gran victoria ante Centro Español, y ahora recibe a Atlas en el bosque en busca de seguir sumando de a tres. Solo habrá un cambio.

GRAL. LAMADRID

Quiere arrimarse a la cima

El Carcelero quiere volver al triunfo este sábado cuando reciba a Puerto Nuevo. Fabregat no podrá contar con dos jugadores elementales: Martín Sarandeses (foto) y Ariel Vera.

ARGENTINO DE MERLO

Quiere agarrar una buena racha

Después del empate con Central Ballester, la Academia quiere seguir sumando en Merlo Norte. Recibirá a Yupanqui con la esperanza de volver al triunfo. Presentará dos cambios.

ARGENTINO (ROSARIO)

Variante obligada

El Salaíto, que viene de vencer a Lamadrid, recibirá este sábado a Real Pilar y buscará acercarse a la punta. El equipo presentará una modificación en el once.

notasanteriores

Sin nada

El Trapero sumó su segunda derrota consecutiva al caer como local por 1-0 ante Muñiz. Ahora ambos equipos comparten el último lugar de la tabla, con 15 puntos cada uno.

Con un regreso

En el Trapero se daría el regreso de Alejandro Viotti para recibir este lunes por la tarde a Muñiz en busca del retorno a la senda de la victoria. Iría en lugar de Arias.

Reafirmar la levantada

El Trapero visitará este martes a Puerto Nuevo en busca de otra victoria. Néstor Rapa tiene en mente al menos dos modificaciones para su segundo partido al frente del equipo.

A todo Trapo

En el primer partido del año, Yupa debutó con un triunfo 5-3 ante Deportivo Paraguayo. Empezó ganando, se lo dieron vuelta y finalmente se quedó con los 3 puntos en Riestra.

másleídas

Lo mas leído de la semana