Promocional Amateur | Yupanqui

¡Ganó Yupa!

Es noticia. El Trapero cortó la racha negativa de 18 partidos sin triunfos. Se impuso como local por 2-1 ante Atlas con goles de Maciel y Amarilla. Había arrancado perdiendo.

Publicada: 19/11/2017 19:37:01

Lecturas: 1104

El plantel de Yupanqui tuvo que recibir este domingo por la tarde a Atlas en el estadio de Deportivo Riestra, en el Bajo Flores, en el marco de la 12º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División D, en busca de cortar de una vez por todas la racha negativa.

Es que el Trapero no había logrado conseguir ni una sola victoria en toda la temporada. En total, iban 18 partidos sin triunfos, alcanzando la marca histórica más grande de cotejos sin sumar de a tres. Del otro lado estaría el Marrón de General Rodríguez, que venía de una dura goleada como local por 5-2 en manos de Central Ballester.

Dicen que las rachas están para romperse y eso hizo el equipo dirigido técnicamente por Pablo Lambermont, que logró imponerse por 2-1, dando la sorpresa de la tarde, cuando todos lo daban por muerto.

Parecía que las cosas iban a ser más sencillas que de costumbre cuando a los 33 minutos del primer tiempo la visita se quedó con un hombre menos. Es que el árbitro Ezequiel Yasinski no dudó en expulsar a Julio Gauna y dejar con diez a Atlas.

Sin embargo, no sólo el primer tiempo terminó igualado, sino que además el Marrón logró romper el cero y ponerse en ventaja a pesar de la diferencia de jugadores. Iban 32 minutos del complemento cuando Lucas González apareció para abrir el marcador.

Pero el gol de la visita sirvió para un gran cambio de actitud en el Trapero, que a partir de ahí encendió las turbinas y fue con todo en busca de darlo vuelta. Tal es así que apenas dos minutos más tarde Maximiliano Maciel logró el empate transitorio.

El partido iba encaminado al 1-1, hasta que faltando 3' para que se cumpla el tiempo reglamentario el recientemente ingresado Alan Amarilla puso el 2-1 definitivo, dando vuelta el resultado y dándole a su equipo la primera victoria de la temporada.

Un gran triunfo de Yupanqui, para hacer borrón y cuenta nueva. Con esta victoria escaló a la 13º posición de la tabla y por la 13º fecha deberá visitar a Claypole en busca de seguir por la buena senda.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas