Promocional Amateur | Yupanqui

“No se dio el resultado esperado”

Después de la primera presentación de Yupanqui, el defensor Diego Garbero analizó lo que dejó la derrota ante Juventud Unida. “Se hizo bastante difícil entrarles”, comentó.

Publicada: 12/09/2019 14:03:17

Lecturas: 586

El Trapero realizó su primera presentación en el torneo ante Juventud Unida, y luego de la derrota por 1-0, el marcador central Diego Garbero realizó un análisis de lo sucedido.

“No se dio el resultado esperado. Fuimos a buscar los tres puntos, convencidos, y a los 12 minutos ya estábamos perdiendo uno a cero, en una cancha difícil. Después de la expulsión ellos se abroquelaron atrás, dejando un solo punta y todo el equipo defendiendo”, arrancó.

Y prosiguió, puntualizando sobre el rendimiento del equipo: “Desde el funcionamiento se vio bastante lo que venimos trabajando, tuvimos varias llegadas, tiro libres cerca del área que fueron tres o cuatro. En el segundo tiempo pegamos una pelota en el travesaño, no pudimos meter la pelota. Sin embargo, me voy contento porque la defensa estuvo sólida, nos llegaron dos veces nada más en el partido. Después del gol tempranero, se hizo un partido cerrado, bien de la categoría”.

El partido, que a priori se tenía que jugar el lunes, fue suspendido para el martes por la gran cantidad de agua que tenía la cancha. Sobre el estado de la misma, el defensor manifestó: “Puede ser que la cancha haya influido porque nosotros tratamos de jugar por abajo, sin embargo todas las canchas no van a estar en las mejores condiciones, si queremos apuntar a pelear arriba en el torneo vamos a tener que resolver esas situaciones y amoldarnos a los campos de juego”.

“Contra Juventud intentamos lanzar desde tres cuartos de cancha ante la imposibilidad de jugar por abajo. Ellos nos cedían la pelota, no nos presionaban y llegábamos hasta mitad de cancha. Sin embargo, se armaron atrás y no pudimos entrar. La cancha no tendría que ser un inconveniente”, completó.

Yupanqui fue uno de los equipos de la divisional que más jugadores incorporó en este receso, lo que requiere una adaptación a la idea de juego de los refuerzos. Sobre esta cuestión, Garbero puntualizó: “No somos el único equipo que se desmanteló y arranca otra vez desde cero. Hay varios en la misma situación, la idea es que los más grandes vayamos hablando con ellos, haciéndole saber cómo es la categoría”.

La próxima fecha, Yupanqui hará de local en Argentino de Merlo ante Centro Español y así lo analizó: “Vimos su partido que perdió con Atlas. Salieron a proponer un juego que lo vienen teniendo hace dos o tres torneos con la dupla técnica. De nuestra parte, nos sentimos cómodos en cancha grande, nos viene bien para jugar por abajo y abrir la cancha. Tenemos estilos de juego parecidos”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas