Federal A | Huracán (Tres Arroyos)

“En nuestra mente está el ascenso”

Lo afirmó el dirigente Andrés Quantín. El "Globo" apuesta a volver al Nacional "B".

Publicada: 04/08/2010 05:06:41

Lecturas: 885

En una extensa nota otorgada al departamento deportivo de LU24, el dirigente de Huracán Andrés Quantín aseguró que “en nuestra mente está el ascenso”, y habló sobre los jugadores que dejaron el club –incluido el técnico- y de los que llegaron para jugar el Torneo Argentino A 2010/2011.

En principio, se refirió a los que ya no están a pesar de realizar una buena campaña y el proyecto planificado a largo plazo junto a Víctor Zwenger. “Con un proyecto a 3 o 4 años todos los jugadores habían prometido quedarse para esta temporada, pero sobre el final del torneo comenzaron a surgir algunos inconvenientes, todo quizás por el excelente campeonato; si bien todos manifestaron que estaban cómodos”, explicó.


Contó que primero surgió lo de Sergio Matinella, ya que a su esposa no le gustaba la ciudad y se quedó en Wilde. En tanto, Ezequiel Ceballos permaneció quince días más con su novia, pero se fue a Mar del Plata por que no le gustaba la ciudad a pesar que aquí había ahorrado dinero.

Maximiliano Zbrun arregló con Guillermo Brown de Puerto Madryn por una cifra muy superior a la que Huracán le ofreció.

Siempre según dichos de Quantín, Matías Zbrun retornó a Rafaela porque los 18 goles le permitían arreglar con su club; Mario Farías, cuyo pase pertenece a Belgrano de Córdoba, volvió al “Pirata” ante el buen trabajo hecho en el Globo. Damián Bastianini tenía todo arreglado con la dirigencia pero al alejarse Víctor Zwenger se fue a Mar del Plata y Marcos Lamolla dijo que se quedaba aquí aunque luego se acercó con una oferta de Juventud Antoniana de Salta. “Le ofrecimos un dinero cercano, pero eligió el equipo norteño”, contó Quantín.

ZWENGER SE FUE PORQUE “LAS EXIGENCIAS ERAN DEMASIADAS”
Respecto al DT Víctor Zwenger, aseguró que “teníamos todo arreglado. Con Pablo (Quantín, su primo) nos reunimos un lunes y el miércoles Zwenger tuvo una reacción complicada al enterarse que no llegaban todos los jugadores, y es como que tenía una presión de repetir la campaña y él tenía el compromiso de que se quedaran. Al viernes próximo de eso, pasó que se alejó porque las exigencias eran demasiadas para lo que nosotros podíamos aportar”, puntualizó. “Nosotros lamentamos que se hay terminado así”, declaró.


LOS CHICOS DEL CLUB
“La gente cree que el proceso se terminó pero no es así, esto sigue y la prioridad es darle posibilidades a los chicos del club, de hecho sólo teníamos en el equipo titular a Valente y hoy están Pérez Guedes, Ciccioli, Videla, Zanel, Gómez, Vester, Moyano. Además Luis Murúa le tiene confianza a algún otro”, señaló.


EL ASCENSO COMO OBJETIVO
“En nuestra mente está lo de ascender, por eso han llegado jugadores puntuales y que suplantan a los que se fueron. En lo económico no podemos duplicar sueldos y pagamos acorde a un Argentino A”, manifestó. Y agregó que “lo que aprendimos el año pasado es a no traer un jugador para promocionarlo porque a ocho de los que vinieron, luego de la campaña, les fue mejor a ellos que a nosotros”.

“Con la llegada de los refuerzos, la promoción de los chicos del club y el trabajo de un conocedor de la categoría como es Luis Murúa creemos que estamos en un proceso muy bueno; Es de destacar los Madrid y Michelena que aceptaron retornar a pesar de tener otro ofrecimientos”, finalizó.



Gentileza envío: Raúl Tolosa
Prensa de Huracán

Info: Radio LU24

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas