ROSARIO CENTRAL

04.08.10 10:20

"Los hinchas van a poder ir de visitantes"

Norberto Speciale, presidente de Rosario Central, argumentó su idea para que vuelva el público visitante a los estadios del ascenso.

Norberto Speciale explicó en El Ascenso por La Red la propuesta que le hizo a la mesa de la divisional: “Creímos que la postura más equitativa era la de hacer un pozo común con los derechos de TV. No íbamos a manejar el toma de la vuelta de los visitantes en el recinto, sino que la AFA nos pidió que arreglemos entre los clubes. Sin embargo, comunicamos la idea en el recinto y recibimos un apoyo unánime. Nosotros llevamos 3.000 personas de visitante y generaría $90.000 de recaudación, de la cual la mitad le queda al club local. No es una suma para despreciar”.
Con respecto a la vuelta de los visitantes, agregó: “Nosotros ya hablamos con el organismo de seguridad de Santa Fe y nos garantizaron los operativos con las dos concurrencias. Esto también se está manejando en otras provincias. El Coprosede está muy cómodo, y no tendría que negar el ingreso de gente visitante a los estadios. La violencia no es sólo de la B Nacional. En el interior del país gestionamos la posibilidad de jugar con las dos hinchadas. Si en Buenos Aires no se puede, es un tema que deberá resolver el Coprosede”.
A su vez, aseguró: “Es un hecho que los hinchas de los equipos que vengan a Santa Fe van a poder ir a la cancha. Las gestiones están muy avanzadas. El Coprosede es tomado como referencia en todo el país, pero sólo tendría que manejar su jurisdicción. Nosotros no podemos manejar a la gente de nuestro equipo que quiera ir de visitante. Es preferible tenerlos controlados en un sector de la cancha y no deambulando en las inmediaciones. Hablamos con la gente de San Juan para invitar a su parcialidad cuando juguemos en la segunda fecha”.
Ante este proyecto, el presidente del Canalla es optimista: “La AFA nos dijo que hagamos el trámite entre clubes, corre por decisión del club. Tengo dudas de que podamos jugar con gente visitante en Buenos Aires, pero en las demás provincias no va a haber inconvenientes. No creo que sea inviable este proyecto. La decisión es política y los organismos de seguridad tiene que garantizar la seguridad en los operativos y no prohibiendo el ingreso. La idea es que paulatinamente le agreguemos pimienta al fútbol, porque el fútbol sin visitantes, no es fútbol. En el recinto había representantes de 14 equipos y todos apoyaron la gestión”.
Finalmente, se refirió a los refuerzos de su equipo: “Mañana está llegando Caneo al país. Estamos negociando con Javier Toledo y si bien es complicado, estamos avanzados. Marcos Ruben no va a jugar en Central. Vamos a jugar con la camiseta de toda la vida. Con Caneo y Toledo nos retiramos del mercado”.

Jorge Molina, vicepresidente de Unión, también opinó sobre el tema: “Es una reasignación interna de la derechos del Nacional B. Hubo un nuevo planteo del presidente de Central para ultimar las tratativas para que el público visitante vuelva a los estadios. El Coprosede es reacio a este proyecto, pero nosotros creemos que debe haber un marco de igualdad, y si en el interior se puede, en Buenos Aires se tendría que poder”.

Por su parte, Juan Antonio Echeverria, presidente de Almirante Brown, soslayó: “Nosotros pensamos que tiene ser parejo para todos los clubes. Nosotros tenemos que aceptar las resoluciones del Coprosede. El día que se permita, se debe permitir en todas las provincias”.

Fuente: El Ascenso por La Red
Edición: Solo Ascenso

Solo Ascenso

Te puede interesar

Dos caras nuevas a último momento

SANTAMARINA (TANDIL)

Pese a que la B Nacional ya comenzó a disputarse, el Aurinegro continúa reforzándose de cara al torneo que finalizará a mediados del 2017. Llegaron Callejo y Dobler (foto).

Malas noticias

NUEVA CHICAGO

Los estudios de Matías Valdez arrojaron una lesión del ligamento cruzado anterior y el defensor estará entre seis y ocho meses fuera de las canchas. Una baja importante.

Sufrió pero avanzó

ALMAGRO

El Tricolor debió trabajar más de lo esperado para vencer al duro Laferrere. Estuvo en desventaja, pero empató 1-1, festejó en los penales y sigue en la Copa Argentina.

"Empezar así es muy importante"

BROWN (ADROGUE)

Juan Manuel García, el autor del primer gol del Tricolor en la victoria de la primera fecha ante Santamarina, dialogó con la prensa y analizó el presente del club de Adrogué.

Lo mas leído | B Nacional