Primera C | Excursionistas

Dio cátedra

Excursionistas logró una importante victoria en el Bajo Belgrano, goleó 4 a 0 al puntero del torneo UAI Urquiza con goles de Dizeo, Quintana, en dos ocasiones, y Ledesma.

Publicada: 10/12/2011 05:42:42

Lecturas: 932

El conjunto de Gustavo Cisneros dio muestra de buen futbol, y sobretodo seguridad en todas sus líneas. Desde el arranque del encuentro salió a jugarle de igual a igual al conjunto que dirige Guillermo De Lucca. Tanto es así, que a los 3 minutos Jonathan Dizeo tras llevarse el balón trabando definió con un toque sutil al caño más lejano de Matías Cano. Tras el gol que abrió el marcador, Excursionistas al contrario de lo ocurrido en Campana el domingo pasado, no se metió en su propio campo, y siguió generando ocasiones de gol. Luego a los 13 minutos llegó un envió desde el córner derecho en el cual Gustavo Sosa ganó en lo alto pero su cabezazo pegó en el travesaño y tras el rebote Federico Quintana cabeceó solo en el área chica y puso el 2 a 0 parcial.

De ahí y hasta el final del primer tiempo, el encuentro bajo de ritmo, ya que “Excursio” se defendió muy bien y el “furgón” no encontró espacios para arrimarse al arco defendido por Marcos Fasanella.

En la segunda mitad, otra vez desde el arranque, Quintana envió un centro que se cerró por la espalda de Matías Cano, gol, 3 a 0 y partido cerrado, si bien faltaban más de 40 minutos para el final, el encuentro se cerró por lo que demostró UAI Urquiza con el correr de los siguientes minutos, nunca pudo conectar las líneas y eso le jugó a favor al “villero” que con una defensa sólida rechazó todo lo que vino por el aire. La visita solo tuvo una jugada para descontar pero Fasanella respondió muy bien y desvió el remate de Héctor Amarilla al tiro de esquina.

Ya sobre el final Juan Manuel Lovato ganó en velocidad sobre la banda izquierda y envió un centro preciso para David Ledesma, que con un toque desvió el balón y puso el 4 a 0 final.

Delirio en el Bajo Belgrano, primero porque se jugó un partido casi perfecto en todas las líneas, la defensa se va afirmando con el correr de los partidos, una destacada actuación de Julián Villanueva, el mediocampo no pasó sobresaltos, y los delanteros pelean cada pelota como si fuera la última y sobre todo se les abrió el arco. Segundo por la categoría del rival, que llegó a este partido con la segunda valla menos vencida del torneo, y a priori sería un encuentro complicado, pero con el gol tempranero Excursionistas supo manejar el encuentro, y tercero porque el conjunto de Cisneros ganó su segundo partido consecutivo en condición de local, algo que en las primeras fechas se le hizo muy difícil para quedarse con los tres puntos.

Excursionistas cerrará el año jugando en condición de local frente a Deportivo Español, en tanto UAI Urquiza jugará nuevamente de visitante contra Talleres de Remedios de Escalada.

SINTESIS

EXCURSIONISTAS (4): Marcos Fasanella; Adrián Pelosi, Julián Villanueva, Gustavo Sosa (Juan Manuel Lovato) y Braian Hollembach; Mariano Gerling, Patricio Roldán (Manuel García Olmos) y Diego Blanco; Jonathan Dizeo; David Ledesma (Agustín Pérez) y Federico Quintana. DT: Gustavo Cisneros.
Suplentes: Sebastián Malnero, Martín Mazza, Sebastián Soto y Gerardo Castro.

UAI Urquiza (0): Matías Cano; Claudio Villán, Emiliano Díaz, César Rodríguez y Cristian González; Javier Monzón (Javier Iglesias), Leonardo Céliz y Mariano Quillutay (Mariano Romero); Jorge Coria; Héctor Amarilla y Franco Romero (Jonathan Recchia). DT: Guillermo De Lucca.
Suplentes: Ignacio Pietrobono, Darío Duete, Gonzalo Minguillón, Damián Cirillo.

Árbitro: Diego Colombo.

Cancha: Excursionistas.

Daniel Maciel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas