Primera C | Excursionistas

Goleó e ilusiona

El conjunto que dirige Gustavo Cisneros goleó 3 a 0 a Midland y consiguió un importante triunfo que sirve para no perderle pisada a los equipos que pelean por el ascenso.

Publicada: 05/02/2012 15:51:25

Lecturas: 474

Excursionistas logró un importante triunfo en el Bajo Belgrano por 3 a 0 frente al “Funebrero”. Los goles del “Villero” los convirtieron Federico Quintana en dos oportunidades y cerró la cuenta David Ledesma. Además, se retiró expulsado el nigeriano Félix Orode.

En los primeros minutos el “Verde” no pudo controlar las subidas de Luciano Castillo, que al asociarse con Cristian Bruno generaron peligro al arco que defendió Marcos Fasanella.
El conjunto de Libertad, intentó con centros para Ezequiel Cérica pero la defensa local con el correr de los minutos, pudo controlar al ex delantero de Talleres de Remedios de Escalada.

Lo mejor de “Excursio” lo generó Mariano Gerling por derecha, ayudado por el “Chiqui” Ledesma que estuvo imparable en toda la tarde. Por este lado de la cancha llegó el primer gol de la tarde, Ledesma tocó de primera para Gerling quien llegó hasta el fondo de la cancha, y envió un centro perfecto al segundo poste para la cabeza de Federico Quintana.

El gol le permitió llevar el trámite del partido a los de Cisneros sin sobresaltos. Ya sobre el final del primer tiempo llegó el segundo gol para el local, Mariano Gerling ejecutó un tiro libre desde la derecha, la defensa visitante dudó, y el balón le quedó servido a Quintana, que con el arco libre sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.

El segundo tiempo empezó de la misma forma, Excursio con la tranquilidad de tener la ventaja de dos goles, manejó el partido. Midland apostó desde el inicio de la etapa final a encontrar el gol del descuento con las entradas de Mario Aguilar y De Santis, pero no sirvió de mucho.

Con el correr de los minutos, y sin poder lograr el gol que le permitiera descontar, la defensa visitante se preocupó más por cortar el juego en cada embestida de los locales.

Félix Orode se fue antes de tiempo a los vestuarios, ya que el árbitro Gastón Iglesias le mostró la segunda amarilla en una jugada dudosa, en la cual el jugador que nació en Abuya quedó tendido en el césped por una fuerte infracción de Miranda, pero al levantarse, el árbitro lo expulsó inexplicablemente. La visita en tanto no paró de cortar el juego y trató de aprovechar el hombre de más para llegar al descuento, pero sin ideas claras.

Ya sobre el final del partido, Gerling habilitó a Ledesma, que en una gran corrida se sacó de encima a Miranda, luego eludió a el “Conejo” Barrera y con el arco a su merced selló el marcador.

Buen triunfo de Excursionistas, que sigue prendido en el lote de arriba, y se mantiene a la expectativa y se afirma partido tras partido en condición de local. La próxima fecha visitará otra vez el partido de La Matanza, esta vez enfrentará a Liniers en Villegas.

Síntesis:

Excursionistas (3): Marcos Fasanella; Juan Manuel Fernández, Julián Villanueva, Gustavo Sosa y Braian Hollembach; Mariano Gerling, Javier Bergés y Félix Orode; David Ledesma (Agustín Pérez), Federico Quintana (Federico Coudrón) y Daniel Cigogna (Sebastián Soto).
DT: Gustavo Cisneros.
SUPLENTES: Sebastián Malnero; Yamil Cuccaro, Martin Sánchez, Agustín Mazzuchín.

Midland (0):
Darío Barrera; Luciano Castillo, Osvaldo Carpintero, Luis Miranda y Leandro Pérez (Mario Aguilar); Néstor Villalba (Rodrigo Trejo), Néstor García, Carlos Batarás y Guillermo Almada Flores; Cristian Bruno (Daniel De Santis) y Ezequiel Cérica.
DT: Mariano De La Fuente
SUPLENTES: Maximiliano Díaz, Matías Giménez, Jonathan Steingard, Diego Figueroa.

Árbitro: Gastón Iglesias.
Goles: 27´ y 49´ Federico Quintana, 86´ David Ledesma.
Incidencias: Expulsado 76´ Félix Orode (EXC) por doble amarilla.

Daniel Maciel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas