Regional Amateur | San Martín de Formosa

Alegría formoseña

San Martín venció 1 a 0 a Textil Mandiyú y logró la clasificación a la segunda ronda. Los correntinos descendieron de categoría. El único gol fue de Bejarano (foto).

Publicada: 10/04/2012 22:18:12

Lecturas: 813

San Martín le ganó 1 a 0 a Textil Mandiyú en el estadio Antonio Romero por la última fecha de la etapa regular del Argentino “B”. René Bejarano a los 40’ del primer tiempo anotó el gol de la victoria del conjunto formoseño.

Los dos terminaron con 10 por las expulsiones de William García en San Martín y Maximiliano Ojeda en Mandiyú cuando se jugaban 35’ del segundo tiempo.

El final del partido marcó las consecuencias que en cada equipo tuvo el resultado final. Por un lado la alegría y el festejo de la gente de San Martín que se clasificó tercero en el grupo y jugará la siguiente instancia. Todo un mérito en los dirigidos hasta ayer por Héctor Chaparro que en su primer año en la categoría se ubicaron entre los tres mejores de la Zona 6.

Por el otro lado, la tristeza y fastidio que para todo jugador tiene el descenso. Con la caída de ayer, Textil Mandiyú perdió la categoría del Argentino “B”.

El partido mostró dos equipos que tenían que salir a ganar para cumplir su objetivo. Y esa fue la intención de ambos desde el comienzo. Pero no alcanza con buenas intenciones si la realidad es muy distinta de lo que se pretende.

Los dos mostraron sus carencias en la primera etapa especialmente en el orden colectivo, mas lucha que fútbol en la mitad de la cancha y muy pocas llegadas. El primero que avisó fue Mandiyú cuando Riedmayer remató desviado una gran oportunidad frente al arquero de San Martín y enseguida lo tuvo el equipo formoseño pero Derlis Maidana no le pudo dar buena dirección a un centro del Turco Asat.

Cuando no se pueden armar jugadas colectivas, las armadas con pelota parada son una variante muy importante, tanto que San Martín aprovechó una y ganó el partido. Fue a los 40’ del primer tiempo. Tiro libre para los formoseños desde la derecha. Se fueron los mas altos a buscar por arriba y la defensa de Mandiyu también esperó el juego aéreo. Pero el envío llegó por bajo para René Bejarano que sacó un excelente remate inalcansable para el arquero Carlos Aquino.

Aquí cambió la historia para el segundo tiempo, porque San Martín controló todos los intentos de Mandiyú agrupándose en la mitad de la cancha y con una defensa muy segura. Y de contra el que mas complicó fue el equipo formoseño con una gran labor de Gustavo Corti que no encontró eco en sus compañeros en la ofensiva.

Mandiyú, desnudó sus limitaciones que terminaron llevándolo al descenso, nada pudo hacer para evitar un descenso que lo tuvo contra las cuerdas en la última rueda.

San Martín festejó con su gente, un logro muy importante para su corta trayectoria en la categoría.


Renunció Héctor Chaparro
El de ayer fue el último partido del técnico Héctor Chaparro ya que confirmó a la prensa que fue su último partido como director técnico del equipo de San Martín.

Si bien el entrenador no quiso abundar en detalles sobre su alejamiento que fue sorpresivo porque se produjo en el mejor momento del plantel del barrio San Francisco de la capital formoseño, habló de algunas divergencias con los dirigentes en el sentido de las necesidades futuras del equipo.

Con la dirección técnica de Héctor Chaparro, San Martín clasificó para el Torneo del Interior, fue campeón y ascendió al Argentino B y ayer se clasificó tercero en la Zona 6 por lo que jugará la siguiente instancia. De esto se desprende que los motivos que motivaron su renuncia fueron extra futbolísticos. Extra oficialmente ayer en el estadio, se habló de que también hay motivos económicos de por medio.

Como sucede en estos casos, comenzaron a circular nombres para reemplazar a Héctor Chaparro, lo que deberá ser en forma urgente ya que el Argentino B sigue para el equipo formoseño.
El volante y aún jugar Néstor Palmerola, recibido de técnico en el pasado año, es uno de los candidatos para dirigir a San Martín

Síntesis:
San Martín (1): Fabián Campos; Pablo Ríos, René Bejarano, Carlos Benítez, Ramòn Franco; Alejandro Benítez, Roberto Chaparro, Gustavo Corti, Nelson Asat; Hugo Larrosa y Derlis Maidana.
DT. Héctor Chaparro

Textil Mandiyú (0): Carlos Aquino; Mayco Ochoa, Esteban Valenzuela, Maximiliano Ojeda y Rolando Pugliese; Carlos Fragata, Javier Insaurralde, Paulo Valero y José Méndez Rojas, Francisco Riedmayer, y Hugo Troche.
DT. Néstor Jarque.

Gol: 40’ del PT René Bejarano.

Expulsados:35’ del ST. William García (SM); Maximiliano Ojeda (TM).

Cambios en San Martín: William García por Derlis Maidana; Héctor Vera por Nelson Asat; Oscar Paredes por Hugo Larrosa.
Suplentes que no ingresaron William Figueredo, Eder Espínola, Carlos García y Gustabo Gómez.
Cambios en Textil Mandiyú: Mauro Velardez por Carlos Fragata; Carlos Sánchez por Pedro Insaurralde; Pedro Saucedo por Mayco Ochoa.

Arbitro: Arbitro Walter Lescano; asistentes Enrique Giménez y Alfredo Martínez (Terna de Tucumán)



Alejandro Maidana

comentarios

notasrelacionadas

másleídas