Primera Nacional | Chacarita Juniors

Un día, ganó Chacarita

El "Funebrero" se reencontró con la victoria luego de más de sies meses y pasó a Desamparados en los promedios. Venció por 1-0 a Deportivo Merlo en Tristán Suárez.

Publicada: 07/05/2012 21:06:51

Lecturas: 410

Tuvieron que pasar más de seis meses y 20 partidos para que Chacarita Juniors pudiera reencontrarse con la victoria en el complicado Campeonato 2011/2012 de la Primera "B" Nacional. Pero el día llegó, y en el partido correspondiente a la 32° jornada el "Funebrero" pudo quedarse con los tres puntos.

Haciendo de local en el estadio "20 de Octubre" de Tristán Suárez, en Ezeiza, el conjunto de San Martín recibió a su similar de Deportivo Merlo, que llegaba ilusionado a este match luego de haberle ganado por 3-1 a Patronato de Paraná. Sin embargo, el local tuvo una tarde iluminada y se quedó con el triunfo por la mínima diferencia, 1-0.

Sebastián Ereros (foto) fue el encargado de marcar el único tanto del partido, cuando transcurrían los 37 minutos de juego. A partir de allí el "Tricolor" supo cómo manejar las riendas del partido y le alcanzó para aguantar hasta los 90 minutos y sellar el triunfo por 1-0 a su favor.

De esta forma, el equipo dirigido por Salvador Pasini ahora acumula tres victorias en lo que va del certamen (únicamente había vencido a Desamparados y a Gimnasia de Jujuy en la primera fase) y logra abandonar el último lugar de la tabla general de promedios, aprovechando la derrota de ayer del conjunto sanjuanino ante Quilmes.

Sin embargo, Chacarita debería conseguir tres triunfos en forma consecutiva para superar el punto de promedio y afrontar con aire los restantes partidos de la divisional, teniendo en cuenta además que los tres competidores en la lucha por no descender dividen por uno, puesto que es su primer temporada en la categoría.

Por la 33° fecha, deberá visitar a Ferro Carril Oeste en Caballito. El match se disputará el próximo sábado desde las 15:30 horas.

SÍNTESIS:

Chacarita Juniors (1): Nicolás Tauber; Matías Zaldivia, Sebastián Pena, Emanuel Morales y Maximiliano Paredes; Franco Dolci, Mauro Bellone y Mauro Pajón; Gastón Rossi; Juan Manuel Cobelli y Sebastián Ereros. DT: Salvador Pasini.

Deportivo Merlo (0): Darío Capogrosso; Juan Bravo, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Gonzalo Menéndez; Matías Dias, Nahuel Yeri, Alejandro Friedrich y Ramiro López; Leandro Lázzaro y Héctor Arrigo. DT: Néstor Ferraresi.

Goles: 37' Sebastián Ereros (C).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Emanuel Centurión por Rossi (Ch), 10m Gabriel Tellas por Cobelli (Ch), 15m Juan Carlos Zuleta por Díaz (DM), 18m Oswaldo Blanco por Arrigo (DM), 30m Maximiliano Estévez por Yeri (DM) y 35m Matías Nizzo por Bellone (C).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: "20 de Octubre" - Tristán Suárez (local Chacarita).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas