NUEVA CHICAGO

01.07.12 23:28

"Es el broche esperado"

Christian Gómez dialogó con Solo Ascenso y no disimuló su emoción por haber alcanzado el objetivo. "Mis 20 años de carrera no servían de nada si se escapaba esto", aseguró.

Uno de los estandartes del Torito que consiguió el ascenso a la Primera "B" Nacional habló con la prensa una vez finalizado el infartante duelo que se llevó a cabo en San Martín y reconoció: "Nos costó un montón, la vinimos remando de abajo y pudimos obtener el objetivo deseado, que era ascender".

Además, hizo mención a los momentos difíciles que pasó el grupo de profesionales durante la temporada: "Tuvimos mucha fuerza para salir adelante, los dirigentes y nosotros. Fuimos a correr a Palermo sin ropa, a Parque Avellaneda, y eso nos hizo mucho más fuertes como para que le demos un valor especial a esto".

En cuanto a sus sensaciones en el momento en que Mauro Vigliano, el árbitro del encuentro, sancionó el penal para el Funebrero en el descuento, Gomito contó: "Sentí que me estaban robando, que me estaban cortando las piernas. Estos 20 años de carrera no servían de nada si se nos escapaba esto. La verdad que iba a opacar todo, pero Dios iluminó a Dani (NdeR: Monllor, arquero de Chicago) para que ataje el penal".

Por otra parte, le dio valor al apoyo de su círculo íntimo: "Es el broche esperado por toda la gente de Chicago, por los jugadores y por toda mi familia, que son muy fanáticos. Uno puso un granito de arena como para que ellos estén felices también".

En última instancia, se mostró agradecido con sus compañeros: "Es un grupo espectacular, en el que no hay egos ni nada. Muchos tenían un año y yo ya estaba jugando en Primera División. No me conocían cuando llegué y la verdad que me han brindado todo: el apoyo, el respeto que es fundamental".

E hizo extensivo el reconocimiento: "La verdad que por los 30 que estuvimos en el plantel durante el año, desde la llegada de Finarolli, el profe que me puso muy bien físicamente y después la llegada de Mario Franceschini que encontró el rumbo del equipo, la forma de jugar, a los nuevos profes que me seguían poniendo bien en lo físico, uno adentro tenía que dejar todo, no tenía que defraudar. Tenía mucha gente que esperaba mucho de mí y por suerte les pudimos dar esa alegría".

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

“Agradecido al hincha”

Jonathan Bustos regresó a las canchas después de mucho tiempo, y remarcó el reconocimiento permanente del hincha calamar. Además, destacó la importancia de su familia.

TEMPERLEY

Sin Copa

El Gasolero no pudo en el Bajo Núñez y se quedó sin Copa Argentina. Temperley tuvo el tiro del final, pero igualó 0-0 con Defensores de Belgrano y cerró el año con un empate.

DEFENSORES DE BELGRANO

Va por todo

Por el partido postergado de la quinta jornada, el Dragón enfrentará este miércoles a Temperley, en un duelo clave en la lucha por la permanencia en la B Nacional.

SARMIENTO (JUNIN)

Despegó

El elenco dirigido por Iván Delfino se impuso por la mínima diferencia a Santamarina en Tandil y logró sacarle una mayor diferencia a Chicago en la última fecha de año.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

¿Un Ferroviario ante River?

Se viene el Mundial de Clubes y todos esperan una final entre River y Real Madrid. Pero antes, el Millonario debe jugar semifinales, y puede enfrentar a un ex Central Córdoba.

TEMPERLEY

Que sea una noche de copas….

Temperley tiene la posibilidad de quedarse con el último pase a la Copa Argentina, pero para eso deberá ganar en el Bajo Núñez. Cerrará el año con Defensores de Belgrano.

notasanteriores

Servida en bandeja

Chicago cerró el 2018 con una derrota y no pudo hacerlo como esperaba; en lo más alto de la B Nacional. Perdió 2-0 con Arsenal y le cedió a Sarmiento la chance de escaparse.

A Sarandí con variantes

Chicago visitará este lunes por la noche a Arsenal y buscará terminar el año con una victoria. El equipo de Mataderos tendrá variantes en el once inicial.

“Nos pegaron dos cachetazos que duelen”

En medio del largo receso que tiene Chicago, David Achucarro dialogó con Solo Ascenso y analizó el presente del Torito: “Este parate nos viene bien para corregir errores”.

“Fue un golpe duro”

Esteban Orfano lamentó la derrota con Dálmine en Campana pero ya piensa en lo que se viene: “Hay que dar vuelta la página, seguir trabajando y corregir errores”.

másleídas

Lo mas leído de la semana