NUEVA CHICAGO

01.07.12 23:28

"Es el broche esperado"

Christian Gómez dialogó con Solo Ascenso y no disimuló su emoción por haber alcanzado el objetivo. "Mis 20 años de carrera no servían de nada si se escapaba esto", aseguró.

Uno de los estandartes del Torito que consiguió el ascenso a la Primera "B" Nacional habló con la prensa una vez finalizado el infartante duelo que se llevó a cabo en San Martín y reconoció: "Nos costó un montón, la vinimos remando de abajo y pudimos obtener el objetivo deseado, que era ascender".

Además, hizo mención a los momentos difíciles que pasó el grupo de profesionales durante la temporada: "Tuvimos mucha fuerza para salir adelante, los dirigentes y nosotros. Fuimos a correr a Palermo sin ropa, a Parque Avellaneda, y eso nos hizo mucho más fuertes como para que le demos un valor especial a esto".

En cuanto a sus sensaciones en el momento en que Mauro Vigliano, el árbitro del encuentro, sancionó el penal para el Funebrero en el descuento, Gomito contó: "Sentí que me estaban robando, que me estaban cortando las piernas. Estos 20 años de carrera no servían de nada si se nos escapaba esto. La verdad que iba a opacar todo, pero Dios iluminó a Dani (NdeR: Monllor, arquero de Chicago) para que ataje el penal".

Por otra parte, le dio valor al apoyo de su círculo íntimo: "Es el broche esperado por toda la gente de Chicago, por los jugadores y por toda mi familia, que son muy fanáticos. Uno puso un granito de arena como para que ellos estén felices también".

En última instancia, se mostró agradecido con sus compañeros: "Es un grupo espectacular, en el que no hay egos ni nada. Muchos tenían un año y yo ya estaba jugando en Primera División. No me conocían cuando llegué y la verdad que me han brindado todo: el apoyo, el respeto que es fundamental".

E hizo extensivo el reconocimiento: "La verdad que por los 30 que estuvimos en el plantel durante el año, desde la llegada de Finarolli, el profe que me puso muy bien físicamente y después la llegada de Mario Franceschini que encontró el rumbo del equipo, la forma de jugar, a los nuevos profes que me seguían poniendo bien en lo físico, uno adentro tenía que dejar todo, no tenía que defraudar. Tenía mucha gente que esperaba mucho de mí y por suerte les pudimos dar esa alegría".

Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

En tren a la final

El Ferroviario de Santiago del Estero dio otro golpe en la B Nacional y venció a Almagro para clasificarse a la final por el ascenso a la Superliga ante Sarmiento de Junín.

ALMAGRO

Fin de la ilusión

En condición de local, el Tricolor no pudo ante Central Córdoba. El equipo perdió por 2-1 y quedó afuera de la final del Reducido. Leonardo Acosta fue expulsado.

ARSENAL

Méndez y la acción solidaria en La Rioja

El volante habló luego de la visita a un hospital en la provincia y remarcó: “A veces nos hacemos problemas por cada pavada y te das cuenta de que sos un boludo”.

VILLA DALMINE

Habemus DT

Tal como anticipó Solo Ascenso, Lucas Bovaglio llegó a un arreglo con Villa Dálmine y en las próximas horas firmará el vínculo con el club de Campana.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Fin del sueño

La ilusión de Independiente Rivadavia se apagó en Junín. El equipo de Gabriel Gómez cayó 2-0 con Sarmiento y se quedó afuera del Reducido. Tendrá otro año más en la B Nacional

ALMAGRO

Con un retorno clave

El Tricolor enfrentará mañana, desde las 15:10, a Central Córdoba por el partido de vuelta del Reducido. Juan Manuel Martínez volverá a ser parte del once inicial.

notasanteriores

“Chicago me pagó con un respeto sublime”

Mientras espera un llamado para volver a dirigir, Walter Marchesi montó un puesto de hamburguesas y choripán en una esquina de Mataderos. “Algún día voy a volver a Chicago”.

La danza de nombres

Tras la salida de Perazzo, el equipo de Mataderos busca entrenador para afrontar el próximo torneo de la B Nacional. Hay varios nombres en carpeta.

“Las ganas de quedarme están”

En diálogo con Solo Ascenso, David Achucarro expresó su deseo de quedarse en el club. Además, opinó sobre la salida de Perazzo: “Le voy a estar agradecido siempre”.

“Es un hasta luego”

Walter Perazzo habló de su salida de Chicago y reconoció que algún día volverá a dirigir al conjunto de Mataderos. Sobre este ciclo en el club, remarcó: “Se cumplió una etapa”

másleídas

Lo mas leído de la semana