AFA

19.07.12 15:43

Reglamento de torneos

Quedó confirmado cómo se disputarán los torneos del ascenso argentino. Los Reducidos tendrán cuatro equipos y habrá dos ascensos por categoría, excepto en la BN que ascenderán tres.

Varios son los cambios en la forma de disputa de los torneos. En la Primera B Nacional habrá tres ascensos a la Primera División argentina, de manera directa. El torneo será el mismo: un torneo largo, dividido en dos rondas en las cuales todos los equipos jugarán entre sí, de local y de visitante. Los primeros tres, al finalizar el torneo, serán los que asciendan.

En caso de empatar en la tercera y cuarta posición, es decir, que haya empates en puntos para el último ascenso, habrá partido desempate.

En cuanto a los descensos, habrá dos esta temporada. Para el torneo de la 2013/2014 habrá 22 equipos en la Primera B Nacional. En esta temporada que se viene, descenderán tan sólo dos equipos, mientras que ascenderán de las categorías inferiores cuatro clubes. Los descensos quedarán establecidos por los promedios, tal como se venía realizando en las temporadas pasadas. Los últimos dos descenderán al Argentino A o a la Primera B Metropolitana, según corresponda.

La Primera B Metro, la Primera C y la Primera D tendrán un sistema similar para los ascensos. Cada categoría tendrá dos ascensos. El campeón del torneo regular ascenderá de manera directa, mientras que habrá un torneo Reducido de cuatro equipos. El cambio aquí es la cantidad de clubes que disputan el repechaje, y participarán por el segundo ascenso. Del Reducido participarán el segundo, tercero, cuarto y quinto equipo, jugando las semifinales el segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto.

En cuanto a los descensos, en la B Metropolitana y en la C serán de manera directa los últimos dos equipos de los promedios. En cuanto a la D, el último equipo de peor promedio quedará durante un año desafiliado.

Te puede interesar

Amistoso y caras nuevas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

La Lepra disputó jugó ante San Martín de San Juan, que puso lo mejor que tenía: los titulares perdieron 1-0 y los suplentes empataron 0-0. Llegaron tres refuerzos.

Dos amistosos para el Gato

ATLETICO PARANA

El de Paraná se midió ante Belgrano de la misma ciudad, del Federal B, y cosechó un saldo positivo: el primer duelo finalizó 0-0, mientras que el segundo 1-0 a favor.

Martínez, el séptimo

ARGENTINOS JUNIORS

Gabriel Heinze ya tiene el marcador central que quería: Sebastián Martínez (foto). El uruguayo, de 33 años, firmó el viernes su contrato por un año con el club.

Empates en Turdera

ALMAGRO

El conjunto de José Ingenieros se midió en dos amistosos ante Temperley en el Alfredo Beranger y el saldo fueron dos igualdades: 0-0 titulares y 1-1 suplentes.