AFA

19.07.12 15:43

Reglamento de torneos

Quedó confirmado cómo se disputarán los torneos del ascenso argentino. Los Reducidos tendrán cuatro equipos y habrá dos ascensos por categoría, excepto en la BN que ascenderán tres.

Varios son los cambios en la forma de disputa de los torneos. En la Primera B Nacional habrá tres ascensos a la Primera División argentina, de manera directa. El torneo será el mismo: un torneo largo, dividido en dos rondas en las cuales todos los equipos jugarán entre sí, de local y de visitante. Los primeros tres, al finalizar el torneo, serán los que asciendan.

En caso de empatar en la tercera y cuarta posición, es decir, que haya empates en puntos para el último ascenso, habrá partido desempate.

En cuanto a los descensos, habrá dos esta temporada. Para el torneo de la 2013/2014 habrá 22 equipos en la Primera B Nacional. En esta temporada que se viene, descenderán tan sólo dos equipos, mientras que ascenderán de las categorías inferiores cuatro clubes. Los descensos quedarán establecidos por los promedios, tal como se venía realizando en las temporadas pasadas. Los últimos dos descenderán al Argentino A o a la Primera B Metropolitana, según corresponda.

La Primera B Metro, la Primera C y la Primera D tendrán un sistema similar para los ascensos. Cada categoría tendrá dos ascensos. El campeón del torneo regular ascenderá de manera directa, mientras que habrá un torneo Reducido de cuatro equipos. El cambio aquí es la cantidad de clubes que disputan el repechaje, y participarán por el segundo ascenso. Del Reducido participarán el segundo, tercero, cuarto y quinto equipo, jugando las semifinales el segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto.

En cuanto a los descensos, en la B Metropolitana y en la C serán de manera directa los últimos dos equipos de los promedios. En cuanto a la D, el último equipo de peor promedio quedará durante un año desafiliado.

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

No hay dos sin tres

El Aurinegro consiguió la tercera victoria consecutiva al imponerse por 3-1 ante Brown de Adrogué. Leonel Pierce (dos) y Milton Zárate marcaron los goles del conjunto local.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Quiere seguir de racha

El Decano recibirá a Villa Dálmine este domingo desde las 19:30 horas, con la premisa de conseguir un nuevo triunfo que lo siga alejando de los puestos de descenso.

BOCA UNIDOS (CTES)

A dar vuelta la página

El elenco de Corrientes buscará revertir la imagen de los últimos dos partidos ante All Boys este domingo por la tarde. Alejandro Villoldo será de la partida por primera vez.

ALL BOYS

Que no decaiga

El elenco de Floresta buscará reponerse de la última derrota cuando visite a Boca Unidos el domingo a las 17 en Corrientes. Pepe Romero (foto) meterá un cambio.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Pudo haber sido mejor

El Colectivero se plantó en Mataderos y le robó un empate a Chicago, aunque tuvo para ganarlo de contra. Igualó 1-1 pero no le sirvió para salir del fondo de la tabla.

BROWN (ADROGUE)

Se cortó la racha

Tras tres encuentros sin derrotas, el elenco de Adrogué no pudo en Tandil y cayó 3-1 ante Santamarina. Juan Olivares marcó de penal el único tanto para el Tricolor.

notasanteriores

El cronograma del fin de semana

Quedó definido en la AFA el programa de disputa para los partidos del próximo fin de semana desde la Primera B Nacional hasta la Primera D, con los respectivos árbitros.

Así se juega

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuando juega tu equipo.

Rompieron el fútbol

Que vuelve, que no vuelve. El fútbol, en su estado más crítico y con un panorama nada optimista. Un repaso por los hechos más insólitos de este tiempo y sin grandes cambios.

Se programó la fecha

Pese a que el paro de futbolistas todavía no está levantado, la AFA ya fijó los días, horarios y árbitros para la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D.

másleídas

Lo mas leído del día