AFA

19.07.12 15:43

Reglamento de torneos

Quedó confirmado cómo se disputarán los torneos del ascenso argentino. Los Reducidos tendrán cuatro equipos y habrá dos ascensos por categoría, excepto en la BN que ascenderán tres.

Varios son los cambios en la forma de disputa de los torneos. En la Primera B Nacional habrá tres ascensos a la Primera División argentina, de manera directa. El torneo será el mismo: un torneo largo, dividido en dos rondas en las cuales todos los equipos jugarán entre sí, de local y de visitante. Los primeros tres, al finalizar el torneo, serán los que asciendan.

En caso de empatar en la tercera y cuarta posición, es decir, que haya empates en puntos para el último ascenso, habrá partido desempate.

En cuanto a los descensos, habrá dos esta temporada. Para el torneo de la 2013/2014 habrá 22 equipos en la Primera B Nacional. En esta temporada que se viene, descenderán tan sólo dos equipos, mientras que ascenderán de las categorías inferiores cuatro clubes. Los descensos quedarán establecidos por los promedios, tal como se venía realizando en las temporadas pasadas. Los últimos dos descenderán al Argentino A o a la Primera B Metropolitana, según corresponda.

La Primera B Metro, la Primera C y la Primera D tendrán un sistema similar para los ascensos. Cada categoría tendrá dos ascensos. El campeón del torneo regular ascenderá de manera directa, mientras que habrá un torneo Reducido de cuatro equipos. El cambio aquí es la cantidad de clubes que disputan el repechaje, y participarán por el segundo ascenso. Del Reducido participarán el segundo, tercero, cuarto y quinto equipo, jugando las semifinales el segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto.

En cuanto a los descensos, en la B Metropolitana y en la C serán de manera directa los últimos dos equipos de los promedios. En cuanto a la D, el último equipo de peor promedio quedará durante un año desafiliado.

comentarios

notasrelacionadas

BOCA UNIDOS (CTES)

En busca del carril adecuado

Este domingo, en el Leoncio Benítez, Boca Unidos afrontará otra final más pensando en su permanencia en la categoría, frente a Ferro. Fernando Alloco volverá a ser titular.

FLANDRIA

Triunfazo del Canario en Campana

No está muerto quien pelea y Flandria así lo demostró. El conjunto de Jáuregui derrotó a Villa Dálmine con un golazo de Luciano Pons y se ilusiona con mantener la categoría.

FERRO CARRIL OESTE

Un par de variantes

El Verde visitará a Boca Unidos de Corrientes el domingo a las 19 con un par de cambios. Facundo Affranchino y Jonathan Herrera (foto) volverán a la titularidad.

ALL BOYS

Vuelve al ruedo

El Albo, que viene de quedar libre la fecha anterior, visitará a Mitre en un duelo clave por la permanencia. El DT interino Mariano Ferrero planea meter cinco variantes.

MORON

Golpe por golpe

El Gallo le jugó de igual a igual a Aldosivi, uno de los animadores del torneo, y empató como local 3-3 en un partidazo. Los goles fueron de Ramírez, Pumpido y Seba Martínez.

ALDOSIVI

Empate a puro gol

El Tiburón igualó 3-3 con Morón en un partidazo. Empezó dos goles abajo, lo dio vuelta y al final se le escapó el triunfo. Los goles fueron de Chávez por duplicado y Telechea.

notasanteriores

Así se juega

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuando juega tu equipo.

El cronograma de la fecha

Quedó definido en la AFA el programa de disputa para los partidos del próxima jornada desde la Primera B Nacional hasta la Primera D, con los respectivos árbitros.

Los clasificados a la Copa

Pese a que todavía no están confirmados todos en su totalidad, ya hay 56 equipos que disputarán la actual edición de la Copa Argentina y buscarán el pasaje a la Libertadores.

Así se juega

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuando juega tu equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana