AFA

19.07.12 15:43

Reglamento de torneos

Quedó confirmado cómo se disputarán los torneos del ascenso argentino. Los Reducidos tendrán cuatro equipos y habrá dos ascensos por categoría, excepto en la BN que ascenderán tres.

Varios son los cambios en la forma de disputa de los torneos. En la Primera B Nacional habrá tres ascensos a la Primera División argentina, de manera directa. El torneo será el mismo: un torneo largo, dividido en dos rondas en las cuales todos los equipos jugarán entre sí, de local y de visitante. Los primeros tres, al finalizar el torneo, serán los que asciendan.

En caso de empatar en la tercera y cuarta posición, es decir, que haya empates en puntos para el último ascenso, habrá partido desempate.

En cuanto a los descensos, habrá dos esta temporada. Para el torneo de la 2013/2014 habrá 22 equipos en la Primera B Nacional. En esta temporada que se viene, descenderán tan sólo dos equipos, mientras que ascenderán de las categorías inferiores cuatro clubes. Los descensos quedarán establecidos por los promedios, tal como se venía realizando en las temporadas pasadas. Los últimos dos descenderán al Argentino A o a la Primera B Metropolitana, según corresponda.

La Primera B Metro, la Primera C y la Primera D tendrán un sistema similar para los ascensos. Cada categoría tendrá dos ascensos. El campeón del torneo regular ascenderá de manera directa, mientras que habrá un torneo Reducido de cuatro equipos. El cambio aquí es la cantidad de clubes que disputan el repechaje, y participarán por el segundo ascenso. Del Reducido participarán el segundo, tercero, cuarto y quinto equipo, jugando las semifinales el segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto.

En cuanto a los descensos, en la B Metropolitana y en la C serán de manera directa los últimos dos equipos de los promedios. En cuanto a la D, el último equipo de peor promedio quedará durante un año desafiliado.

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Por una línea

El Viola cayó en Tandil por 1-0 ante Santamarina. Michel marcó el tanto de la victoria del local, pero los de Campana se fueron enojados por varios fallos polémicos.

MORON

Todo mal

El Gallo perdió 1-0 con Juventud Unida y completó una noche para el olvido en Gualeguaychú. Arrancó perdiendo desde el vestuario y sufrió tres bajas por lesión.

RIESTRA

Paso en falso

El Blanquinegro ahora lleva cuatro partidos sin triunfos. Recibiendo a Los Andes en Caseros, perdió por la mínima diferencia. Ezequiel Cérica marcó el único tanto del partido.

INSTITUTO

De todo menos fútbol

La Gloria igualó sin goles con Atlético de Rafaela en un partido malo en el Monumental de Alta Córdoba. El Albirrojo suma 12 puntos y está undécimo en la tabla.

LOS ANDES

Así, sí

El elenco de Lomas de Zamora se impuso por 1-0 sobre Deportivo Riestra, en condición de visitante y volvió a la victoria. Ezequiel Cérica (foto) convirtió el gol del triunfo.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

No logró reafirmarse

El conjunto tucumano igualó 1-1 con Quilmes en La Ciudadela y no pudo obtener su segunda victoria en fila. El gol del Santo lo anotó Tobías Albarracín en contra.

notasanteriores

Se vienen los Premios Alumni 2017

El Círculo de Directivos y Ex Directivos Del Fútbol Argentino (CIDEDFA) dio a conocer a todos los ternados del ascenso para la edición 2017 de los Premios Alumni.

El cronograma del fin de semana

La Asociación del Fútbol Argentino ya confirmó días, horarios y árbitros para las fechas de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Mirá cuando juega tu equipo.

Así se juega

Se dieron a conocer los días y horarios de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo esta jornada.

El cronograma del fin de semana

La Asociación del Fútbol Argentino ya confirmó días, horarios y árbitros para las fechas de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Mirá cuando juega tu equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana