AFA

19.07.12 15:43

Reglamento de torneos

Quedó confirmado cómo se disputarán los torneos del ascenso argentino. Los Reducidos tendrán cuatro equipos y habrá dos ascensos por categoría, excepto en la BN que ascenderán tres.

Varios son los cambios en la forma de disputa de los torneos. En la Primera B Nacional habrá tres ascensos a la Primera División argentina, de manera directa. El torneo será el mismo: un torneo largo, dividido en dos rondas en las cuales todos los equipos jugarán entre sí, de local y de visitante. Los primeros tres, al finalizar el torneo, serán los que asciendan.

En caso de empatar en la tercera y cuarta posición, es decir, que haya empates en puntos para el último ascenso, habrá partido desempate.

En cuanto a los descensos, habrá dos esta temporada. Para el torneo de la 2013/2014 habrá 22 equipos en la Primera B Nacional. En esta temporada que se viene, descenderán tan sólo dos equipos, mientras que ascenderán de las categorías inferiores cuatro clubes. Los descensos quedarán establecidos por los promedios, tal como se venía realizando en las temporadas pasadas. Los últimos dos descenderán al Argentino A o a la Primera B Metropolitana, según corresponda.

La Primera B Metro, la Primera C y la Primera D tendrán un sistema similar para los ascensos. Cada categoría tendrá dos ascensos. El campeón del torneo regular ascenderá de manera directa, mientras que habrá un torneo Reducido de cuatro equipos. El cambio aquí es la cantidad de clubes que disputan el repechaje, y participarán por el segundo ascenso. Del Reducido participarán el segundo, tercero, cuarto y quinto equipo, jugando las semifinales el segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto.

En cuanto a los descensos, en la B Metropolitana y en la C serán de manera directa los últimos dos equipos de los promedios. En cuanto a la D, el último equipo de peor promedio quedará durante un año desafiliado.

Te puede interesar

Parda con el Decano

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

En Paraguay, el Colectivero disputó sus primeros minutos de fútbol. Enfrentó a Olimpia y se volvió a Misiones con un empate 0-0 para los titulares. Los suplentes perdieron 3-1

“Se viene un semestre duro”

FLANDRIA

Sergio Gómez (foto), uno de los entrenadores de Flandria, analizó lo que se le viene al Canario. “Teníamos muchas ganas de empezar”, sostuvo el DT.

“Vamos a cuidar la categoría”

VILLA DALMINE

Horacio Falcón, el ídolo máximo del Viola, habló con Solo Ascenso, y con casi 400 partidos jugados y dos ascensos, se refirió al presente y el futuro de la institución.

¡Qué Bravo es encontrar un central!

LOS ANDES

Cuando parecía que Caro Torres iba a ser el marcador que buscaba Biggeri, finalmente se confirmará en las próximas horas el arribo de un viejo conocido: Juan Bravo (foto).

Notas anteriores

Estos sí

El Comité de Regularización informó, mediante un comunicado, cuales son los clubes que, hasta el momento, pueden incorporar jugadores por no tener deuda con la AFA.

Se vienen las elecciones

En el medio de una crisis institucional, 50 asambleístas firmaron un petitorio convocando a una Asamblea Extraordinaria para el 15 de febrero para elegir presidente en AFA.

Nuevo servicio de estadísticas

De a poco se termina el año y es una gran oportunidad para presentar el nuevo servicio de estadísticas, exclusivo de Solo Ascenso. Entrá acá y conocé todos los detalles.

Los clasificados a la Copa

Pese a que todavía no están confirmados todos en su totalidad, ya hay varios equipos que disputarán la próxima edición de la Copa Argentina que comenzará en el 2017.

Lo mas leído | B Nacional