AFA

19.07.12 15:43

Reglamento de torneos

Quedó confirmado cómo se disputarán los torneos del ascenso argentino. Los Reducidos tendrán cuatro equipos y habrá dos ascensos por categoría, excepto en la BN que ascenderán tres.

Varios son los cambios en la forma de disputa de los torneos. En la Primera B Nacional habrá tres ascensos a la Primera División argentina, de manera directa. El torneo será el mismo: un torneo largo, dividido en dos rondas en las cuales todos los equipos jugarán entre sí, de local y de visitante. Los primeros tres, al finalizar el torneo, serán los que asciendan.

En caso de empatar en la tercera y cuarta posición, es decir, que haya empates en puntos para el último ascenso, habrá partido desempate.

En cuanto a los descensos, habrá dos esta temporada. Para el torneo de la 2013/2014 habrá 22 equipos en la Primera B Nacional. En esta temporada que se viene, descenderán tan sólo dos equipos, mientras que ascenderán de las categorías inferiores cuatro clubes. Los descensos quedarán establecidos por los promedios, tal como se venía realizando en las temporadas pasadas. Los últimos dos descenderán al Argentino A o a la Primera B Metropolitana, según corresponda.

La Primera B Metro, la Primera C y la Primera D tendrán un sistema similar para los ascensos. Cada categoría tendrá dos ascensos. El campeón del torneo regular ascenderá de manera directa, mientras que habrá un torneo Reducido de cuatro equipos. El cambio aquí es la cantidad de clubes que disputan el repechaje, y participarán por el segundo ascenso. Del Reducido participarán el segundo, tercero, cuarto y quinto equipo, jugando las semifinales el segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto.

En cuanto a los descensos, en la B Metropolitana y en la C serán de manera directa los últimos dos equipos de los promedios. En cuanto a la D, el último equipo de peor promedio quedará durante un año desafiliado.

Te puede interesar

“Estoy ansioso y con muchas ganas”

NUEVA CHICAGO

En diálogo con Solo Ascenso, Marcos Aguirre habló tras su habilitación provisoria y sueña con estar ante Brown de Madryn: "El entrenador sigue confiando en mí", sostuvo.

“Como si fuera una empresa”

AFA

Como uno más, de elegante sport y con el rostro perdido como el que piensa en varias cosas a la vez, así lució Tapia y declaró sus pensamientos sobre la situación de la AFA.

“Hay que mirar para adelante”

ARGENTINOS JUNIORS

El mediocampista Gastón Machín se refirió a la caída del Bicho frente a Villa Dálmine y advirtió que esto no debe repercutir en el ánimo ni en la idea de juego del equipo.

Esmeró el puesto

BROWN (MADRYN)

Gastón Esmerado (foto), quien se retiró del fútbol profesional a fines del 2015, iniciará su carrera como DT en el cuadro de Puerto Madryn. Alejandro Limia sería su ayudante.

Lo mas leído | B Nacional