AFA

19.07.12 15:43

Reglamento de torneos

Quedó confirmado cómo se disputarán los torneos del ascenso argentino. Los Reducidos tendrán cuatro equipos y habrá dos ascensos por categoría, excepto en la BN que ascenderán tres.

Varios son los cambios en la forma de disputa de los torneos. En la Primera B Nacional habrá tres ascensos a la Primera División argentina, de manera directa. El torneo será el mismo: un torneo largo, dividido en dos rondas en las cuales todos los equipos jugarán entre sí, de local y de visitante. Los primeros tres, al finalizar el torneo, serán los que asciendan.

En caso de empatar en la tercera y cuarta posición, es decir, que haya empates en puntos para el último ascenso, habrá partido desempate.

En cuanto a los descensos, habrá dos esta temporada. Para el torneo de la 2013/2014 habrá 22 equipos en la Primera B Nacional. En esta temporada que se viene, descenderán tan sólo dos equipos, mientras que ascenderán de las categorías inferiores cuatro clubes. Los descensos quedarán establecidos por los promedios, tal como se venía realizando en las temporadas pasadas. Los últimos dos descenderán al Argentino A o a la Primera B Metropolitana, según corresponda.

La Primera B Metro, la Primera C y la Primera D tendrán un sistema similar para los ascensos. Cada categoría tendrá dos ascensos. El campeón del torneo regular ascenderá de manera directa, mientras que habrá un torneo Reducido de cuatro equipos. El cambio aquí es la cantidad de clubes que disputan el repechaje, y participarán por el segundo ascenso. Del Reducido participarán el segundo, tercero, cuarto y quinto equipo, jugando las semifinales el segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto.

En cuanto a los descensos, en la B Metropolitana y en la C serán de manera directa los últimos dos equipos de los promedios. En cuanto a la D, el último equipo de peor promedio quedará durante un año desafiliado.

Te puede interesar

Adiós invicto

ALMAGRO

Esta mañana, el Tricolor cayó, 3-1 ante Platense en su noveno amistoso en el Tres de Febrero. El único tanto lo marcó Nicolás Reniero (foto). Los suplentes igualaron 1-1.

Derrotas en la Docta

BOCA UNIDOS (CTES)

Boca Unidos cayó ante Talleres, de manera abultada, por 4-0 con algunas ausencias en el equipo principal. Los alternativos también fueron derrotados por el mismo resultado.

Faltó el gol

ALL BOYS

El elenco de Floresta visitó a Tigre y empató sin goles tanto con los titulares como con los suplentes. Aun así, se vio un buen rendimiento en el conjunto de Pepe Romero.

Un Canario peligroso

NUEVA CHICAGO

El Torito no pudo con Flandria y cayó 2-0 en Mataderos en otra prueba de pretemporada. Luego, los suplentes se desquitaron y ganaron 2-1 con goles de Baldunciel y Aranda.

Notas anteriores

Los dueños de la pantalla

Esta tarde, tres empresas presentaron sus ofertas en la AFA para ser los que televisen el fútbol argentino, que tiene previsto el arranque para el 3 de marzo.

¿Arranca o no arranca?

El comienzo del fútbol parecía un hecho, pero la FIFA desestimó el acuerdo de los dirigentes y ahora todo es una incógnita. “Estamos en una situación crítica”, tiró Ferreiro.

Cada vez más cerca

El Gobierno Nacional, por la cifra de 530 millones de pesos, acordó este lunes la rescisión de contrato del Fútbol Para Todos. El Ascenso ya tendría fecha de inicio.

Pedido para el Comité

Los dirigentes del ascenso establecieron solicitarle a la Comisión Regularizadora algunos temas a tratar en la Asamblea, entre los que destaca la elección a presidente.

Lo mas leído | B Nacional