AFA

19.07.12 15:43

Reglamento de torneos

Quedó confirmado cómo se disputarán los torneos del ascenso argentino. Los Reducidos tendrán cuatro equipos y habrá dos ascensos por categoría, excepto en la BN que ascenderán tres.

Varios son los cambios en la forma de disputa de los torneos. En la Primera B Nacional habrá tres ascensos a la Primera División argentina, de manera directa. El torneo será el mismo: un torneo largo, dividido en dos rondas en las cuales todos los equipos jugarán entre sí, de local y de visitante. Los primeros tres, al finalizar el torneo, serán los que asciendan.

En caso de empatar en la tercera y cuarta posición, es decir, que haya empates en puntos para el último ascenso, habrá partido desempate.

En cuanto a los descensos, habrá dos esta temporada. Para el torneo de la 2013/2014 habrá 22 equipos en la Primera B Nacional. En esta temporada que se viene, descenderán tan sólo dos equipos, mientras que ascenderán de las categorías inferiores cuatro clubes. Los descensos quedarán establecidos por los promedios, tal como se venía realizando en las temporadas pasadas. Los últimos dos descenderán al Argentino A o a la Primera B Metropolitana, según corresponda.

La Primera B Metro, la Primera C y la Primera D tendrán un sistema similar para los ascensos. Cada categoría tendrá dos ascensos. El campeón del torneo regular ascenderá de manera directa, mientras que habrá un torneo Reducido de cuatro equipos. El cambio aquí es la cantidad de clubes que disputan el repechaje, y participarán por el segundo ascenso. Del Reducido participarán el segundo, tercero, cuarto y quinto equipo, jugando las semifinales el segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto.

En cuanto a los descensos, en la B Metropolitana y en la C serán de manera directa los últimos dos equipos de los promedios. En cuanto a la D, el último equipo de peor promedio quedará durante un año desafiliado.

Te puede interesar

Dura derrota

VILLA DALMINE

El conjunto de Campana sumó en Santiago del Estero su segunda derrota consecutiva. En una cancha totalmente anegada por las intensas lluvias, Central Córdoba se impuso 3-1.

Revive rivales

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

El Colectivero volvió a perder y esta vez lo hizo ante Santamarina, que llevaba ocho partidos sin poder ganar. Cayó 2-0 en Tandil y sigue hundido en el fondo de la tabla.

Cortó la mala racha

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Tras seis partidos sin victorias y siete sin convertir, el Ferroviario se acordó de ganar y venció a Villa Dálmine; fue 3-1 con goles de Lamberti, por duplicado, y Fernández.

Así no

FERRO CARRIL OESTE

El Verde jugó mal y volvió a cosechar un pobre empate sin goles, esta vez ante Brown de Adrogué en Caballito. El equipo de Coleoni dejó una pálida imagen y fue silbado.

Notas anteriores

El cronograma del fin de semana

Quedó definido en la AFA el programa de disputa para los partidos del próximo fin de semana desde la Primera B Nacional hasta la Primera D, con los respectivos árbitros.

¿Se juega la fecha?

Tras la brutal agresión al árbitro Claudio Elichiri, Guillermo Marconi (foto), titular del SADRA, tomó una drástica decisión: “Convocamos a un paro de actividades”.

Así se juega

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuando juega tu equipo.

El fútbol está de luto

Luego de la tragedia aérea del plantel de Chapecoense, la mayoría de los clubes del fútbol del ascenso emitieron sus condolencias a través de las redes sociales.