Primera Nacional | Deportivo Merlo

Al rojo vivo

En un partido repleto de polémicas, Deportivo Merlo cayó derrotado por 1-0 en su visita a Huracán. Jeronimo Barrales anotó el único tanto a los 51 minutos del complemento.

Publicada: 02/09/2012 02:25:55

Lecturas: 928

Los murmullos, el nerviosismo, la intranquilidad y la irascibilidad que existía en el mundo Huracán por el presente poco alentador con el que arrancó el torneo, hacían suponer una tarde caliente en el Tomas Adolfo Ducó. Y pasaron unos puñados de minutos, cuando las voces de fastidio e inconformismo comenzaron a bajar del hincha Quemero. Enfrente un inteligente Deportivo Merlo, conciente de esa ventaja con la que contaba, absorbió la presión que ejercía el público local y con un esquema inteligente lograba neutralizar los intentos desesperados del local por callar los ecos de la amargura.

Una vez más la defensa del Depo mostraba la firmeza de los últimos partidos, pero los contratiempos se sucedieron por problemas musculares: a los 11’ Adrián Torres tuvo que ser reemplazado por Pajón, y cuando finalizaba la primera mitad, el que tuvo que abandonar el terreno de juego fue Matías Díaz por Rivas.

Sin embargo, esos cambios le dieron más manejo y control de pelota a los conducidos por Néstor Ferraresi. Y así comenzaron a defenderse con la pelota en los pies, con un Merlo que trasladaba el balón con coherencia y decisión, pero que sigue careciendo de un nexo entre la línea media y el solitario Blanco Leschuk. Por su parte, el Globo, mostraba cierto peligro cuando la pelota pasaba por los pies de Martínez o Milano, pero no lograban generar situaciones de peligro. Las más claras llegaron por el lado de la visita, que con un tiro libre de Bravo o en un cabezazo de Cepeda pudieron haber convertido el primer gol de la tarde.

Las dos modificaciones obligadas que tuvo que realizar el entrenador de Merlo, no fue el único infortunio con el que tuvo que lidiar, sino también con la pobre actuación del árbitro Ariel Suárez. Quien fue determinante en el trámite del partido: ante cada jugada dividida, todas las faltas eran cobradas a favor del local, además no mostrando la misma severidad a la hora de castigar foules similares. De esta forma, condicionó a medio Deportivo Merlo mostrándole tarjetas amarillas.

En la segunda mitad otra vez el calvario, otra vez los insultos, otra vez los silbidos y abucheos y más cuando Hugo Barrientos luego de cometer una nueva infracción vio la roja. Ni siquiera el ídolo pudo esquivar el continuo reproche de la parcialidad local, que acompañó su caminata hacia los vestuarios, con palabras de reprobación.

Pasaron unos minutos y el Depo controlaba a su adversario, con dominio territorial y tenencia de pelota, hasta que llegó la famosa “compensación” y Merlo se quedó con diez, luego de un roce en la mitad de la cancha de Blanco Leschuk a Domínguez. A partir de ahí, el encargado de impartir justicia comenzó a tomar un protagonismo poco feliz. A poco del final volvió a expulsar a dos jugadores más: Mancinelli por el lado local y a Pajón por los visitantes unos segundos después.

El malestar del final y lo que desató la furia en Deportivo Merlo fue los minutos que adicionó: fueron 4. Cifra correcta por los cambios, las expulsiones y el tiempo que ello demandó. Lo curioso, fue que cumplido dicho tiempo, hizo jugar un minuto más, y fue en ese momento cuando Huracán contó con las situaciones más claras: un cabezazo de Barrales que Giordano pudo desviar al corner y un remate al ángulo de Martínez que el arquero en forma sensacional pudo desviar.

Cumplido el otro minuto agregado, el arbitro volvió a añadir sesenta segundos más y fue en ese lapso donde el Globo encontró el gol. Un tiro de esquina enviado al corazón del área fue interceptado por un astuto Jerónimo Barrales, quien supo ubicarse en el lugar justo para cabecear y vencer el invicto que ostentaba el conjunto del Parque San Martín.

El gol significo el epílogo del espectáculo, no hubo mas tiempo que agregar, solo quedaban minutos para que la frustración, nerviosismo y desolación que al iniciar el encuentro tenia Huracán, sufriera una metamorfosis y se apoderara de los jugadores del Depo, con un abanderado Matías Giordano, que buscaba alguna explicación de parte del juez. Que no conforme con el castigo otorgado, decidió también expulsar al arquero Charro, que tuvo que ser retirado por sus compañeros por la ira contenida. Una bronca compartida por toda la delegación de Merlo, que retornó a sus hogares en llamas, al rojo vivo…

SÍNTESIS:

Huracán (1): Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Jonathan Bustos (73' Santiago Chacón), Walter Busse, Hugo Barrientos y Gonzalo Martínez; Mauro Milano (45' Jerónimo Barrales) y Nahuel Oviedo (81' Julián Bottaro). DT: Héctor Rivoira.

Deportivo Merlo (0): Matías Giordano; Juan Bravo, Sebastián Díaz Villán, Christian Cepeda y Adrián Galeano; Matías Díaz (41' Juan Rivas), Leonel García, Fernando Lorefice y Adrián Torres (11' Mauro Pajón); Gustavo Blanco Leschuk y Víctor Gómez (79' Lionel Altamirano). DT: Néstor Ferraresi.

Gol: 96' Barrales (H).

Expulsados: 60' Barrientos (H), 75' Blanco Leschuk (M), 86' Mancinelli (H); 90' Pajón (M); 97' Giordano (M).

Estadio: Huracán.

Árbitro: Ariel Suárez.

Germán Candás

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas