FLANDRIA

18.12.12 10:09

Lillo será el primer refuerzo

El jugador, proveniente de Altamira de México, tiene todo acordado de palabra con los dirigentes del Canario y en las próximas horas se firmaría el vínculo por un año.

Flandria tiene casi cerrado su primer refuerzo de cara al 2013. En las próximas horas quedará oficializada la llegada de Cristian Lillo, volante central proveniente de México, aunque con pasado en el fútbol del Ascenso de nuestro país.

Nacido el 12 de agosto de 1985 en Caseros, Lillo hizo inferiores en Estudiantes de Buenos Aires y debutó en Primera en 2004. Allí estuvo hasta el 2007, para luego jugar en Ferro, volver al Pincha, defender los colores de Platense y Defensores de Belgrano. Este año se mudó a Altamira Fútbol Club de México, aunque decidió regresar al país por cuestiones familiares y tendría todo acordado con el Canario para convertirse en la primera incorporación para Edgardo Martini.

Con la llegada del volante central, irán en la búsqueda de un 8. Una de las alternativas que manejan es Gastón Valente, sin demasiada continuidad en Alvarado de Mar Del Plata. Las caras nuevas de Flandria deberán estar a las órdenes del DT para la pretemporada que el plantel realizará muy probablemente en la ciudad de Rosario.

Por otra parte, se acordó la desvinculación de Ricardo Pérez, quien ya se sumó a Sportivo Italiano.

LA PRETEMPORADA

En los próximos días quedará definido el lugar donde Flandria realizará su pretemporada. Las mayores posibilidades las tiene la ciudad de Rosario, en el predio de Newells Old Boys, luego de una gestión que realizó Pablo Gatti con Guillermo Lorente, presidente de la entidad rojinegra en las reuniones del Comité Ejecutivo en la AFA. Este fin de semana los directivos de Jáuregui viajarán hasta Rosario para ultimar detalles con sus pares del conjunto del Parque Independencia y así terminar de confirmar la estadía del Canario.

El equipo de Edgardo Martini se hospedará en Rosario desde el domingo 6 hasta el 13 de enero y seguramente en la semana de trabajo realice algunos amistosos con equipos rosarinos.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

Se empieza a reforzar

Después de varios días de negociación, el Tricolor de Munro sumó sus primeras dos incorporaciones para el próximo torneo. Se trata de Alejandro Granero y Zelmar García (foto).

ACASSUSO

Tenés el primero, Fito

Franco Caballero regresará al Quemero tras su paso en 2015, cuando no tuvo demasiado lugar. El club, además, explicó la situación de los demás jugadores del plantel.

VILLA SAN CARLOS

“Jugarlo con tranquilidad y confianza"

Emanuel Zagert, primer refuerzo del elenco Villero, dialogó con Solo Ascenso, contó las sensaciones de su llegada y se refirió al objetivo del equipo para el próximo torneo.

ATLANTA

El barco tiene un comandante

En la noche del miércoles, el Bohemio logró cerrar la llegada de su nuevo director técnico. Se trata de Francisco Bersce, quien fue ayudante de campo de Gabriel Milito.

SAN TELMO

Un viejo conocido

Nahuel Oviedo regresó al Candombero y es la primera alta que tiene el club luego de desprenderse de varios jugadores. Además, varios juveniles firmaron sus primeros contratos.

EXCURSIONISTAS

Se prueba uno de experiencia

Excursionistas sigue pensando en el armado del equipo para afrontar el torneo de la Primera C y en el plantel, hay un jugador de vasta trayectoria a prueba.

notasanteriores

Quedó muy cerca

El Canario igualó 1-1 frente a Estudiantes de San Luis y quedó a un paso de asegurar su permanencia en la B Nacional. Ramiro Fergonzi (foto) fue el autor del empate.

Último viaje largo

El Canario se enfrentará a Estudiantes en San Luís con la misión de ganar y olvidarse de la zona baja de los promedios. La dupla técnica repetirá el mismo equipo.

Punto para acercarse

Al Canario le faltó efectividad para quedarse con el triunfo en casa. Por eso, debió conformarse con un empate 1-1 frente a Crucero del Norte con el tanto de Franco Costa.

Busca la salvación

El equipo de la dupla Orsi-Gómez deberá sumar tres puntos más para quedar al borde de la permanencia.Y este miércoles estará enfrentándose a Crucero del Norte en Jáuregui.

másleídas

Lo mas leído de la semana