FLANDRIA

18.12.12 10:09

Lillo será el primer refuerzo

El jugador, proveniente de Altamira de México, tiene todo acordado de palabra con los dirigentes del Canario y en las próximas horas se firmaría el vínculo por un año.

Flandria tiene casi cerrado su primer refuerzo de cara al 2013. En las próximas horas quedará oficializada la llegada de Cristian Lillo, volante central proveniente de México, aunque con pasado en el fútbol del Ascenso de nuestro país.

Nacido el 12 de agosto de 1985 en Caseros, Lillo hizo inferiores en Estudiantes de Buenos Aires y debutó en Primera en 2004. Allí estuvo hasta el 2007, para luego jugar en Ferro, volver al Pincha, defender los colores de Platense y Defensores de Belgrano. Este año se mudó a Altamira Fútbol Club de México, aunque decidió regresar al país por cuestiones familiares y tendría todo acordado con el Canario para convertirse en la primera incorporación para Edgardo Martini.

Con la llegada del volante central, irán en la búsqueda de un 8. Una de las alternativas que manejan es Gastón Valente, sin demasiada continuidad en Alvarado de Mar Del Plata. Las caras nuevas de Flandria deberán estar a las órdenes del DT para la pretemporada que el plantel realizará muy probablemente en la ciudad de Rosario.

Por otra parte, se acordó la desvinculación de Ricardo Pérez, quien ya se sumó a Sportivo Italiano.

LA PRETEMPORADA

En los próximos días quedará definido el lugar donde Flandria realizará su pretemporada. Las mayores posibilidades las tiene la ciudad de Rosario, en el predio de Newells Old Boys, luego de una gestión que realizó Pablo Gatti con Guillermo Lorente, presidente de la entidad rojinegra en las reuniones del Comité Ejecutivo en la AFA. Este fin de semana los directivos de Jáuregui viajarán hasta Rosario para ultimar detalles con sus pares del conjunto del Parque Independencia y así terminar de confirmar la estadía del Canario.

El equipo de Edgardo Martini se hospedará en Rosario desde el domingo 6 hasta el 13 de enero y seguramente en la semana de trabajo realice algunos amistosos con equipos rosarinos.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

DEF. DE BELGRANO

“Nosotros queremos ganar siempre”

Juan Manuel Sosa (foto), volante central del Dragón, habló luego del empate ante Fénix. Se refirió al juego del equipo y los goles anulados, aunque evitó polemizar.

SAN TELMO

No lo pincharon

El Candombero sonrió por primera vez. Después de una caída y un empate, venció 2-1 a Estudiantes gracias a los goles de Ignacio Ruano y Ezequiel Melillo. MIRÁ LOS GOLES

ESTUDIANTES

Otro paso atrás

El Pincha no da pie con bola. Perdió su segundo partido al hilo y las dudas crecen sobre el equipo de Juan Carlos Kopriva. Ahora cayó 2-1 en su visita a San Telmo.

FENIX

Con sabor a poco

Fénix y Defensores de Belgrano igualaron 0-0 en San Miguel, en un encuentro cerrado, con escasas ocasiones de gol para ambos lados y un punto que no le sirvió a ninguno.

VILLA SAN CARLOS

“Vamos encontrando el equipo”

Facundo Besada, entrenador del Villero, elogió a sus futbolistas luego de la gran goleada ante Barracas Central. “En la categoría hay que ser efectivos y lo fuimos”, recalcó.

TALLERES (R.E)

“Hubo corazón, orden y mucho sacrificio”

El Albirrojo sumó su primer punto ante UAI Urquiza y Daniel Vicentín reconoció el esfuerzo de sus dirigidos. “De esto salimos todos juntos”, aseguró a Solo Ascenso.

notasanteriores

Comienzo con derrota

En Gualeguaychú, el Canario perdió por 1-0 ante Juventud Unida, rival directo en los promedios. El gol lo convirtió Colzera de penal en el cierre del primer tiempo.

Preparado para el debut

Flandria inicia en Gualeguaychú un nuevo torneo en el Nacional B. Desde las 15, el Conjunto de Jáuregui visita a Juventud Unida en un encuentro importante por el descenso.

Sumó otro refuerzo en el ataque

El juvenil Santiago Stecaldo, proveniente de Vélez, que juega de enganche o media punta se conviertió en el nuevo delantero del Canario a pocos días del inicio del certamen.

No pudo con el Viola

En su último amistoso antes del estreno, el Canario perdió por 1-0 en Open Door frente a Villa Dálmine. En tanto, los suplentes igualaron 1-1 con gol de Luciano Pons.

másleídas

Lo mas leído de la semana