FLANDRIA

18.12.12 10:09

Lillo será el primer refuerzo

El jugador, proveniente de Altamira de México, tiene todo acordado de palabra con los dirigentes del Canario y en las próximas horas se firmaría el vínculo por un año.

Flandria tiene casi cerrado su primer refuerzo de cara al 2013. En las próximas horas quedará oficializada la llegada de Cristian Lillo, volante central proveniente de México, aunque con pasado en el fútbol del Ascenso de nuestro país.

Nacido el 12 de agosto de 1985 en Caseros, Lillo hizo inferiores en Estudiantes de Buenos Aires y debutó en Primera en 2004. Allí estuvo hasta el 2007, para luego jugar en Ferro, volver al Pincha, defender los colores de Platense y Defensores de Belgrano. Este año se mudó a Altamira Fútbol Club de México, aunque decidió regresar al país por cuestiones familiares y tendría todo acordado con el Canario para convertirse en la primera incorporación para Edgardo Martini.

Con la llegada del volante central, irán en la búsqueda de un 8. Una de las alternativas que manejan es Gastón Valente, sin demasiada continuidad en Alvarado de Mar Del Plata. Las caras nuevas de Flandria deberán estar a las órdenes del DT para la pretemporada que el plantel realizará muy probablemente en la ciudad de Rosario.

Por otra parte, se acordó la desvinculación de Ricardo Pérez, quien ya se sumó a Sportivo Italiano.

LA PRETEMPORADA

En los próximos días quedará definido el lugar donde Flandria realizará su pretemporada. Las mayores posibilidades las tiene la ciudad de Rosario, en el predio de Newells Old Boys, luego de una gestión que realizó Pablo Gatti con Guillermo Lorente, presidente de la entidad rojinegra en las reuniones del Comité Ejecutivo en la AFA. Este fin de semana los directivos de Jáuregui viajarán hasta Rosario para ultimar detalles con sus pares del conjunto del Parque Independencia y así terminar de confirmar la estadía del Canario.

El equipo de Edgardo Martini se hospedará en Rosario desde el domingo 6 hasta el 13 de enero y seguramente en la semana de trabajo realice algunos amistosos con equipos rosarinos.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

MORON

“Orgulloso del equipo que tenemos”

Walter Otta analizó el 1-1 con Barracas y valoró la entereza de sus dirigidos para revertir la adversidad. Por otro lado, Gerardo Martínez se perderá lo que resta del torneo.

EXCURSIONISTAS

“Será una final más”

Patricio González King ya piensa en Barracas Central y además analizó el presente de Excursio: “Sabemos que haciendo entre 13 y 15 puntos no dependemos de nadie”.

ESTUDIANTES

Se lo llevó la B

Al Pincha solo le faltó estar fino desde los doce pasos. Jugó un partido más que aceptable, igualó 1-1, pero en los penales no pudo con Belgrano y se quedó sin Copa Argentina.

ESTUDIANTES

A piratear al Pirata

En Santa Fe, y sin el apoyo de su gente, el Pincha buscará sacar su chapa en la Copa Argentina cuando enfrente a Belgrano de Córdoba por los 32avos de la competencia.

BARRACAS CENTRAL

Empate positivo

Como visitante, el Guapo logró igualar 1-1 ante el puntero Morón y sigue sumando pensando en el Reducido. Juan Martín (foto) marcó el único tanto del elenco de Milano.

MORON

Sigue sumando

El Gallo empató 1-1 con Barracas Central tras arrancar en desventaja y llegó a nueve partidos sin conocer la derrota. El goleador Damián Akerman, de penal, selló la igualdad.

notasanteriores

“El punto es bueno”

En diálogo con Solo Ascenso, Altuna valoró el empate ante Brown de Madryn, el escolta de Argentinos. Aunque ya piensa en Juventud Unida (G): “Es un partido de seis puntos”.

Con sabor a poco

A pesar que no brilló, el Canario tuvo las mejores situaciones ante el escolta Guillermo Brown de Madryn. Sin embargo, no pudo romper el cero en un partido discreto.

A seguir de racha

Flandria, que hace 12 partidos que no pierde, jugará el postergado de la fecha 26 este martes ante Brown de Madryn. El Canario tendrá una parada complicada en Jáuregui.

Ídolos inmortales

Leonardo Griffo y el Lobo Montenegro, símbolos de Flandria, fueron homenajeados este sábado en la sede social de la institución. Ambos quedaron en la historia del club.

másleídas

Lo mas leído de la semana