Primera Nacional | Almirante Brown

Levantó vuelo

Con un gol de Alexis Canelo (foto) y un doblete de Cristian Chávez, Almirante venció por 3-1 a Banfield en el estadio de Tristán Suárez, donde La Fragata hizo de local.

Publicada: 21/05/2013 01:30:24

Lecturas: 112

Ni si quiera la sanción por parte del A.Pre.Vi.De, que obligó a Almirante Brown a jugar sin público y en el estadio de Tristán Suárez, opacó el rendimiento de los dirigidos por Héctor Tobio y Lorenzo Ojeda, que llegaron al choque ante el Taladro en busca de cortar con una racha negativa de dos derrotas consecutivas.

Desde el comienzo del mismo encuentro, Almirante comenzó a ser superior a su rival y antes de los primeros 15 minutos iba a tener la primera ocasión de gol, cuando luego de una muy buena habilitación de Cristian Chávez, Federico Presedo quedó de cara al gol, pero una vez que eludió al arquero Pablo Santillo, el juvenil estrelló su remate en el travesaño.

Se lamentaban los de Isidro Casanova por la chance desperdiciada que pudo abrir el marcador. Sin embargo en la próxima jugada en ofensiva del Mirasol y tras un buen centro de Presedo por derecha, el tucumano Alexis Canelo apareció libre de marca por izquierda y lo fusiló a Santillo que nada puso hacer para evitar el 1 a 0 en favor de Almirante.

El Aurinegro era superior a su rival y lo justificaba en el marcador. Gastón Giménez pudo ampliar la diferencia con un zapatazo de media distancia que se fue apenas desviado. Pero Banfield llegaría a la igualdad, cuando Nahuel Yeri aprovechó un balón perdido en la media luna del área Mirasol, y a ras del piso la clavó pegada al palo defendido por Gastón Losa.

Con poco la visita llegaba a la igualdad y con ese resultado se irían al descanso, sin pensar que lo mejor para el que hacía de local, estaría por venir en la parte complementaria. Porque después de unos primeros minutos parejos en la segunda mitad, Almirante llegaría a desnivelar el marcador.

De un despeje en defensa, Chávez aprovechó un error de cálculo de los defensores rivales, y solo se fue directo al gol, que lo concretó tras definir ante la floja salida de Santillo. Ahora sí La Fragata se ponía en ventaja nuevamente, y comenzó a ser el dueño del partido otra vez.

No todo fue perfecto en el encuentro para Brown. El capitán Mauro Marrone, en soledad, se torció el pie y debió ser reemplazado por Daniel Olmedo, a causa de lo que seguramente será un esguince de tobillo que lo dejará afuera del clásico ante Nueva Chicago de la próxima semana. Además, minutos después y tras una buena contra de Almirante, el delantero Pablo Caballero erró un gol increíble, con todo el arco a su merced, que podía haber sido un dolor de cabeza si el Taladro llegaba a la igualdad.

Sin embargo no fue así y por intermedio de Cristian Chávez nuevamente, que volvió loco a toda la defensa del Taladro, y ya es tiempo de descuento, marcó su segundo tanto personal tras picarla ante la salida de Santillo que quedó en ridículo mientras el Aurinegro ya se aseguraba los tres puntos.

Importante victoria para los dirigidos por Tobio-Ojeda, que lograron cortar una racha negativa adversa y con buen fútbol consiguieron los tres puntos ante un grande de la categoría que sirven como envión anímico pensando en el clásico ante Chicago, por eso la Fragata en Ezeiza, levantó vuelo.

Pablo Carletti

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios