Primera B | Almagro

Va por más

Almagro derrotó 3 a 0 a Chacarita Juniors, se clasificó al reducido donde enfrentará a Atlanta y sumó once partidos sin perder. Franco (foto), Castano y Torres los goles.

Publicada: 25/05/2013 22:49:00

Lecturas: 421

Si bien a principio del 2013 parecía complicado llegar al reducido, se consiguió. Carlos Mayor consiguió cambiar la idea de juego, y el plantel salió adelante, perdiendo un solo partido. Consiguió el objetivo del reducido, pero como uno siempre quiere más ahora buscará el segundo ascenso.

Almagro hizo sencillo, lo que en un principio podía parecer complicado si los resultados no ayudaban y los minutos pasaban. Pero al minuto de juego Daniel Franco ponía en ventaja al Tricolor con tiro libre por el sector derecho que dejó parado a Leonardo Griffo.

Con esta ventaja, Almagro siguió jugando tranquilo, sin dejar acomodar a Chacarita y generando el juego por los laterales. De esta manera siguió dominando el partido.

Los dirigidos por Carlos Mayor consiguieron más tranquilidad cuando iban 25 minutos de juego, ya que Maximiliano Castano aguantó un centro por la derecha y cuando giró, ante la salida de Griffo su remate dio en el palo y entró marcando el segundo tanto local y del partido.

El conjunto local ganaba desplegando un buen juego y, de esta manera, no dependía de ningún resultado.

El complemento arrancó tranquilo sin mucho peligro por ningún conjunto. Transcurrían los minutos y el Funebrero se iba acercando sin mucho riesgo para Bruno Centeno. El entrenador local decidió cerrar el partido colocando en cancha más jugadores en defensa y en el mediocampo.

Los dirigidos por Carlos Navarro Montoya sufrían la expulsión de su arquero y Sebastián Pena debió colocarse los guantes ya que habían agotado los cambios.

Con uno más el Tricolor supo conseguir los espacios para llegar al tercero que consiguió tras una contra liderada por Nahuel Basualdo que ante la salida del arquero y un defensor tocó al medio para Carlos Torres que definió de taco.

Con este triunfo Almagro acumuló 64 unidades terminando en 4º lugar del campeonato de Primera B, clasificando al reducido por el segundo ascenso a la B Nacional donde enfrentará a Atlanta en partido de ida y vuelta sin ventaja deportiva. Para dicho encuentro no podrá jugar Franco Quiroz por llegar a la quinta amarilla.

Síntesis:

Almagro (3): Bruno Centeno; Germán Lanaro, Richard Schunke, Daniel Franco; Humberto Vega, Hernán Lillo, Humberto Vega (64m Nicolás Arrechea), Adrián Iglesias; Lucas Sparapani; Maximiliano Castano (81m Carlos Torres), Fabricio Pedrozo (78m Nahuel Basualdo). DT: Carlos Mayor.
Suplentes: Nicolás Peranic, Luciano Cigno, Adrián Pérez, Juan Pablo Peralta.

Chacarita (0): Leonardo Griffo; Maximiliano Paredes, Sebastián Pena, César Pérez, Emanuel Morales; Rodrigo Lemos (55m Matías Rodríguez), Matías Nizzo, Pablo Monsalvo (55m Cristian Guanca); Matías Pisano; Ramón Lentini, Marcelo Papano (70m Henry Rui). DT: Carlos Navarro Montoya.
Suplentes: Gonzalo Carniel, Rodrigo Espíndola, Mauro Montenegro, Daniel Pereira, Henry Rui.

Goles: 2m Franco (ALM), 26m Castano (ALM), 89m Torres (ALM).

Amonestados: 1m Pérez (CHA), 29m Lillo (ALM), 47m Monsalvo (CHA), 69m Morales (CHA), 83m Rui (CHA), 84m Quiroz (ALM), 89m Torres (ALM).

Expulsados: 76m Griffo (CHA).

Arbitro: Héctor Paletta.

Cancha: Tres de Febrero, José Ingenieros.

Brian León

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas