Primera B | Comunicaciones

Alegre despedida

Comu terminó el campeonato ganándole al descendido San Telmo por 1-0 en Agronomía y así le dio la última alegría de la temporada a su público. Rocaniere marcó el gol.

Publicada: 26/05/2013 12:17:39

Lecturas: 371

Se jugaba la fecha final del campeonato de la Primera "B" Metropolitana de esta temporada. En un partido donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada importante, ambos querían ganar por el honor, el local por despedirse con una victoria ante su gente, mientras que el visitante para salir con la frente en alto de la categoría.

Fue un juego aburrido, de trámite lento, con dos equipos que mostraron porqué en esta etapa de la temporada ya no jugaban nada, o peor, el visitante ya estaba descendido. Tanto fue así que la primera aproximación del encuentro fue a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Staino logró encontrar un balón suelto merodeando las proximidades del área y así sacar un remate suave que Anchoverri detuvo con facilidad.

A los 35 llegó la más clara del primer tiempo, ya que tras varios rebotes y cabezazos, finalmente Casini terminó lanzándose en busca de la pelota que por no ser por la rápida intervención del arquero, el 0-0 fue el marcador de la primera mitad.

En la segunda parte se vio más de lo mismo, pero vino el gol. A los 18 minutos un tiro de esquina ejecutado por Pintos se paseó por toda el área hasta que encontró llegando solo por atrás a Rocaniere, quien de izquierda empujó el balón para despertar a quienes bostezaban en las graderías del Alfredo Ramos.

A los 25 fue Vacaría quien estuvo cerca, pero su cabezazo se fue muy cerca del vertical. 10 minutos más tarde el mismo Colorado tuvo la chance de aumentar la ventaja, pero tras un pase de la muerte de Ignacio Piero, el delantero se demoró mucho en patear, y la defensa alcanzó a acomodarse para salvar el remate.

Fue toda la acción de un partido cuyo marcador no se movió más, y Comu logró quedarse con los últimos tres puntos del torneo.

Fue un torneo con altibajos, que en el primer cuarto del torneo ilusionó al hincha Cartero con el ascenso, luego fue decayendo progresivamente, en un momento pareció encontrar un rayo de luz para soñar con el reducido, pero al final no tuvo el repunte necesario. En un torneo donde el club tuvo muchos problemas, Vivaldo sacó un proyecto interesante con lo que tenía. Vamos a ver si para el próximo el cuerpo técnico se mantiene y así, con un proceso, lograr subir a la "B" Nacional.

Carlos Bayona Herazo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas